Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |SIGUEN LOS TIRONEOS POR HANGAR EN AEROPARQUE

Ahora Recalde denuncia que LAN hace “trampa” en todos los países

Dijo que la empresa utiliza el “dumping” como herramienta regular en todos los países que se instala

31 de Agosto de 2013 | 00:00
SIGUEN LOS TIRONEOS POR LA DISPOSICIÓN DE ARGENTINA  QUE OBLIGA A LAN A ABANDONAR EL HANGAR QUE OCUPA EN EL AEROPARQUE
SIGUEN LOS TIRONEOS POR LA DISPOSICIÓN DE ARGENTINA QUE OBLIGA A LAN A ABANDONAR EL HANGAR QUE OCUPA EN EL AEROPARQUE

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, destacó ayer que en Chile haya “una política de cielos abiertos”, pero advirtió que la empresa LAN utiliza el “dumping” -una suerte de “trampa” comercial para obstaculizar la competencia y generar una posición dominante en un determinado mercado- como “herramienta regular en todos los países que se instala”.

Además, Recalde insistió que le sorprendió “la reacción en defensa de una empresa privada que le va bien” y consideró que LAN “no debería haber amenazado con despidos de puestos de trabajo de argentinos”.

El funcionario hizo estas declaraciones luego de que anteayer el Gobierno le solicitó a LAN “que presente un informe técnico” sobre los supuestos perjuicios que ocasionaría el desalojo del hangar que la compañía tiene en el aeroparque metropolitano y que oficie como intermediaria para que Aerolíneas Argentinas pueda realizar vuelos de cabotaje en Chile y Brasil, aunque carezca de facultades para esa gestión.

TRAMITE RAPIDO Y SIMPLE

El CEO de LAN, Ignacio Cueto, mostró su predisposición para interceder al respecto, al manifestar que “es muy viable que cualquier línea aérea extranjera o cualquier persona que quiera hacer una línea aérea pueda hacerlo en Chile, es un trámite bastante rápido y simple”.

Durante un reportaje radial, Recalde indicó: “En Chile hay ahora una política de cielos abiertos donde técnicamente cualquier línea aérea puede ingresar libremente, pero a la hora de aplicar políticas comerciales se hace muy difícil competir”.

“El dumping es una herramienta regular que utiliza LAN en todos los países que se instala”, añadió el titular de la Aerolíneas Argentinas.

También, Recalde aseveró que el aeroparque “Jorge Newbery” está “quedando chico por lo cual hay que hacer obras, por lo cual es una lástima que medidas cautelares frenen el progreso y desarrollo, que no es para Aerolíneas Argentinas sino para todas las líneas” que operan en esa terminal.

El miércoles pasado, la jueza Claudia Rodríguez Vidal dispuso que el Gobierno se abstenga de desalojar a la empresa LAN del hangar que posee en el aeroparque.

Esta medida cautelar que benefició a la firma aerocomercial llegó pocas horas antes de cumplirse el plazo máximo de 10 días impuesto por el Gobierno para desalojar el hangar, al que LAN considera clave para sus operaciones de cabotaje en el país.

Anteayer, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, en tono más jocoso intentó minimizar los efectos de la mudanza del hangar que origino el conflicto con LAN: “Le pedimos un informe técnico para que explique por qué no puede operar más en la Argentina sin ese hangarcito, sí, así, porque es un hangar chiquitito”.

Dumping
En economía, el “dumping” se define como la práctica en donde una empresa establece un precio inferior para los bienes exportados que para los costos de producción que tiene la empresa del país adonde se importan esos bienes, sacando de competencia a la empresa local.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla