Caída de árboles en La Plata dejaron a dos mujeres heridas: una que iba en moto y otra caminando
Emotivo homenaje del plantel de Estudiantes a Marcos Conigliaro
Los Tilos se lo dio vuelta a La Plata y quedó con el clásico del rugby
Patrullero encajado tras lluvias y reclamos por obras en Berisso
Docentes universitarios redoblan el conflicto: ADULP confirmó dos semanas de paro en abril
VIDEO. Escándalo durante un operativo en la zona oeste de La Plata
El paso de la tormenta por La Plata: la zona donde más agua cayó, 80 milímetros en dos horas
Tras el temporal, los cortes se luz se prolongaron en La Plata
Otro episodio con limpiavidrios en La Plata: con una varilla, agredió a una conductora en City Bell
Murió Michel Rolland, el enólogo que revolucionó el vino argentino y lo llevó al mundo
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Murió el baterista de Los Piojos, mientras ensayaba en una escuela de percusión
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Murió Nicholas Brendon, famoso por su papel en "Buffy, la cazavampiros"
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado lluvioso en La Plata
Tortilla bajo investigación en La Plata: la trama de una posible intoxicación fatal
Trump envió miles de marines al estrecho de Ormuz y otra vez disparó contra la OTAN
La carne, un lujo para los platenses: el lomo ya supera los 35 mil pesos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

El padre José Expósito recibió este fin de semana una de sus mejores noticias: una bendición papal que llegó al cumplir 40 años como sacerdote. La noticia se hizo pública en la misa del domingo pasado en Nuestra Señora Victoria y santuario Rosa Mística.
Según se pudo saber, la bendición papal fue gestionada por la parroquia Nuestra Señora de la Victoria, de 23 y 54, donde el padre José estuvo varios años y realizó distintas reformas edilicias para recuperar el templo.
DIPLOMA
El diploma que proviene del Vaticano, con la firna del Papa Francisco, fue una grata noticia que recibió Expósito en plena misa de las 18 del domingo, que presidió junto al sacerdote Guillermo Khidir -ahora a cargo del templo del barrio Parque San Martín-, lo que generó un momento de suma emoción.
En el templo había fieles de distintos puntos de la Ciudad, y de otros distritos por donde pasó el padre José, tal como se lo conoce en la comunidad católica.
Los fieles que estuvieron en la misa de las 18 aseguraron que “el padre se lo merece. No pasa indiferente. Lo quieren o lo detractan, pero siempre deja la huella de su obra. Algunos lo siguen a cada templo que va y otros se oponen con énfasis a su presencia. Los que hacen obras son así. No pasan inadvertidos para nada”, dijo Antonio Salvio, uno de los fieles que estuvo en la tarde del domingo pasado en la Rosa Mística.
El padre José Expósito, entre otros sitios, estuvo en Nuestra Señora de Pompeya -de 19 y 62- y en la parroquia Nuestra Señora de la Victoria. Ayer, le dijo a este diario que “ha sido una de las mejores noticias que he recibido en los últimos tiempos”.
En el templo de 19 y 62 se enfrentó varias veces con ladrones que intentaron ingresar al templo y en uno de los casos los puso en fuga resistiendo el ataque. También fue director de distintos establecimientos educativos de la Ciudad.
También marcó su paso por el templo Nuestra Señora de la Victoria con una serie de obras de remodelación que abarcan el Patio del Peregrino del Santuario Rosa Mística, cambió la nave central del templo de 54 y 23, modificó la estructura de los confesionarios y expulsó la santería que funcionaba en el lugar, lo que le costó un fuerte enfrentamiento con fieles del templo durante largos meses.
“Estas distinciones se gestionan para cuestiones importantes: bodas de oro de matrimonios; aniversarios especiales de templos; y para casos como los del padre José, que cumplen 40 años con la actividad. En este caso, es de la parroquia en gratitud a los servicios prestados”, comentó el padre Khidir.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí