Derrumbe en una cochera: definen en Casación si el acusado va a juicio

LA COCHERA QUE SE DERRUMBÓ EN 38, 3 Y 4

La defensa del acusado en la causa que investigó la muerte de una joven, que murió aplastada al derrumbarse la pared de una cochera, en 38, entre 3 y 4, recurrió a Casación la denegatoria de un pedido para que se aplique al imputado una suspensión de juicio a prueba, instituto conocido como probation.

En tal sentido, pudo saberse que el abogado Flavio Gliemmo, defensor del procesado, el arquitecto Gabriel de León, había pedido la aplicación del citado beneficio, consistente en la realización de trabajos comunitarios para que el juicio sea suspendido.

En la audiencia realizada en tal sentido ante un juzgado Correccional, la fiscal de Juicio Florencia Budiño se opuso, y el pedido fue rechazado. Por ello el defensor apeló ante la Cámara Penal, que no le concedió el beneficio al imputado.

Por ello ahora la defensa interpuso un recurso ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense.

En esta causa, el fiscal de delitos culposos que investigó el hecho, Alejandro Marchet, rechazó el planteo de nulidad y pedido de sobreseimiento efectuado por el abogado defensor y pidió que el caso sea ventilado en juicio oral, solicitud que fue consentida por el juez de Garantías de La Plata, Guillermo Atencio.

De León, es el arquitecto responsable de la obra que se estaba realizando al lado de la cochera, cuya pared se derrumbó y terminó con la vida de Angela Cafferata, el 18 de mayo de 2011.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE