“Los vamos a perseguir hasta abajo de la cama”

El secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni, afirmó ayer que el Gobierno es “implacable con los delincuentes”, y aseguró que se los persigue “hasta abajo de la cama, con la Constitución en una mano y el Código Penal en la otra”.

Además, volvió a respaldar la iniciativa del candidato kirchnerista a diputado Martín Insaurralde para bajar la edad de imputabilidad: “Es importante que de una vez y para siempre modifiquemos la ley penal juvenil. Es un tema muy sensible, del que nadie quiere opinar, pero la sociedad se merece que los que tienen la responsabilidad de legislar tomen el toro por las astas y entre todos reformen la ley penal juvenil”.

Berni enfatizó que “nuestra obligación es poner a los delincuentes en el lugar en el que tienen que estar, para ser juzgados por la Justicia, y somos en eso implacables”. Cuando se le preguntó sobre “mano dura” o “mano blanda”, insistió: “Nuestra función no es de mano dura o mano blanda, quien define el peso de la condena es la Justicia. Somos perseverantes (en la lucha contra la delincuencia), tenemos paciencia, pero la rigurosidad (de la pena) la realiza la Justicia”.

Sobre la iniciativa de Insaurralde, que generó polémica incluso dentro del kirchnerismo, Berni enfatizó que “Martín fue claro, dijo que iba a presentar un proyecto de ley. Es un tema que va a llevar su tiempo, no es que se va a solucionar ni definir de un día para otro, es una cuestión que lleva tiempo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE