“A veces pienso que no soy un buen actor”

El actor se confesó con Fantino y, entre otras cosas, habló de su reticencia a entrar en Hollywood

“Creo que podría ser mejor director que actor. Muchas veces pienso que no soy tan bueno como actor, y no es una falsa modestia”, aseguró Ricardo Darín, en el marco de un apasionante mano a mano con Alejandro Fantino, en el que no quedó tema por tocar.

En el mismo sentido, el actor, que en este momento lidera la taquilla nacional con “Séptimo”, ahondó en esta visión autocrítica que tiene sobre su trabajo, tan elogiado en el país como en el exterior, y que le han valido cantidades de distinciones. “A veces no me gusta el resultado de lo que hago. Trabajo mucho, soy un obsesivo, un enfermito del oficio. Lo primero que destaco es lo que no hice bien”, manifestó.

En otra parte de la nota, que se emitió en “Animales Sueltos”, el ciclo de medianoche de América TV, el protagonista de “Nueve Reinas” habló sobre Hollywood, una industria en la que “El secreto de sus ojos” fue premiada con un Oscar. y en la que, sorprendentemente, confesó que no le interesa trabajar.

“No me pasa nada especial con Hollywood. No me quita el sueño. Cuando empecé en la actuación, lo máximo que te podía pasar era hacer telenovelas, porque ellas eran el camino para lograr trascendencia internacional. A mí, eso tampoco me interesó. No me gustaría vivir en Los Angeles. Imagino una atmósfera hostil”, comenzó diciendo el destaco intérprete. Además, en relación a este tema, añadió: “Para un actor, lo más importante es pensar. Y pensar en otro idioma es muy difícil. Una cosa es decir textos en otro idioma. Otra, pensar. Si yo actuara en un idioma en el que no puedo pensar, estaría entregando una herramienta muy valiosa”.

Sorprendiendo a más de uno, Darín contó por qué rechazó trabajar con Denzel Washington en “Hombre en llamas”. “Me ofrecían hacer de narco mexicano. Me molestó que si era narco, tuviera que ser mexicano. Además, la emisaria que enviaron comenzó diciéndome: ‘no aceptan un no como respuesta’. Eso tampoco me gustó. Cuando lo rechazo, me plantearon si era una cuestión de dinero y yo les contesté ‘no, no me interesa’”, contó, sin vueltas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE