La importancia y el desafío de las Pymes

Se considera a las Pequeñas y Medianas Empresas, piezas clave en el desarrollo económico

Entidades relacionadas con la pequeña y mediana industria destacaron la importancia del sector en el crecimiento económico que experimentó la Argentina en los últimos años.

Al conmemorarse un nuevo Día de la Industria Nacional, los pequeños y medianos empresarios expresaron su compromiso “en la construcción de un proyecto de país con desarrollo productivo independiente y justicia distributiva”, señalaron los referentes del sector.

En todas las economías del mundo, las PYME son de gran importancia.

En Europa, por ejemplo, se estima que un 97% de todas las empresas son Pymes.

Las Micros y Pequeñas Empresas cumplen un rol fundamental, pues con su aporte ya sea produciendo y ofertando bienes y servicios, demandando y comprando productos, constituyen un eslabón determinante en el encadenamiento de la actividad económica y fundamentalmente en la generación de trabajo para miles y miles de personas.

ESTABILIDAD EN EL MERCADO LABORAL

En ese sentido, gracias a que las pequeñas y medianas empresas emplean a una gran cantidad de personas con menores costos salariales por trabajador, aportan cierta estabilidad al mercado laboral (muchos empleados ubicados en numerosas empresas, en lugar de concentrados en unas pocas empresas grandes).

Por su tamaño, las Pymes poseen mayor flexibilidad para adaptarse a los cambios del mercado y para emprender proyectos innovadores.

Esto aunado a las particularidades de su gerencia, suelen propinarle un espacio especial en las políticas públicas y en la academia, aseguran los economistas entendidos en la materia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE