Marcelo Loffreda en Fundación OSDE
Texto prensa de OSDE; las imágenes de Jorge Oscar Sagastume de Blog Tercer Tiempo.-
Con algo más de 200 personas, representantes de los clubes de rugby y gran cantidad de empresarios locales, el pasado viernes 20 de Septiembre, Marcelo Loffreda disertó en el salón Auditorio de la Fundación OSDE.
Magistral charla a cargo del “Tano” Loffreda, ingeniero civil, ex jugador y DT de la Selección Argentina de Rugby, ex director técnico del Leicester de Inglaterra y del legendario equipo “Los Pumas”.
Luego de las trágicas inundaciones que afectaron a nuestra ciudad a principios de este año, Loffreda trabajó frente a una atenta concurrencia el concepto de “Resilencia”, entendido como la habilidad de las personas para sobreponerse a la adversidad o a situaciones traumáticas.
Fue enumerando distintos aspectos de la competencia que sirven de ejemplo para lograr un equipo resiliente, los cuales son aplicables a la vida diaria: Cooperación, Actitud, Compañerismo, Motivación, Sacrificio, y Disciplina, ilustrando con videos de “Los Pumas” y varias anécdotas su disertación.
Resaltó la importancia de la planificación y del valor del entrenamiento para afrontar momentos de crisis y contextos cambiantes.
Concluyó su exposición con un humilde consejo ” Disfruten de cada cosa que hacen”.
SUSCRIBITE a esta promo especial