Marcharán al Colegio de Martilleros en rechazo al remate de una clínica ocupada

Finalmente, se impedió el ingreso de un oficial de Justicia y policías a las instalaciones del ex sanatorio Santamaria, ubicado en Yrigoyen 883

La concejal MTR Santucho, Susy Paz acompañada por el consejero Fernando Dordosgoity junto a miembros de organizaciones sociales impidieron el ingreso de un oficial de Justicia y de la policía en el interior del ex Sanatorio Santamaria, ubicado en Yrigoyen 883, para revisar las instalaciones por el remate convocado para mañana.

La concejal declaró: "Ante las recientes versiones de remate del inmueble de la calle H. Yrigoyen n° 883 (ex Clínica Santamaría) y de “improvisados volantes” que invitan a los vecinos a participar del mismo a “comprar con seguridad y absoluta reserva”, expresamos nuestro más profundo Repudio y total actitud de Resistencia. Jamás hemos sido notificados de medida judicial alguna, razón por la cual, desconocemos a oportunistas o usureros que intentan amedrentarnos.

Según explicó la edil, el Movimiento M.T.R. Santucho hace más de 12 años que desarrolla tareas sociales, educativas, sanitarias y cooperativistas en dicho edificio. Asimismo, ha sido escenario de debates de reconocidos intelectuales a nivel local, provincial y nacional. Nuestros ciclos de cine documental y festejos patrios han sido cita impostergable de compañeros y vecinos.

"En nuestro espacio, tan codiciado por negocios inmobiliarios que pretenden “vender sueños”, se desarrollan actualmente los programas FINES, “Ellas Hacen”, el grupo de Padres de niños con espectro autista (Trastorno General Desarrollado), apoyo escolar, el grupo psicólogos que brinda asistencia a jóvenes adictos y otros acuerdos con universidades. Difundimos la “Misión Milagro”, en la que médicos cubanos operan a pacientes (sin límite de edad) que padecen las patologías de “cataratas” y “pterigion”, devolviendo la vista a quienes no pueden afrontar los altos costos de dichas operaciones. Este espacio no solo es un ámbito de LIBERTAD sino que da cobijo a familias y compañeros que no gozaban del derecho elemental de tener una vivienda digna", expuso Paz

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE