Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Salen a juntar pilas por las casas

Para evitar la vandalización de los contenedores verdes en los que se tiraban, la Agencia Ambiental La Plata lanzó la nueva estrategia

26 de Septiembre de 2013 | 00:00

Para evitar la vandalización de los contenedores verdes en los que se tiraban las pilas en desuso, la Agencia Ambiental La Plata lanzó una nueva estrategia que consiste en pasar a retirar las baterías viejas puerta a puerta, según informó Sergio Federovisky, titular de esa dependencia.

El funcionario explicó que se adoptó esa medida, luego de comprobar que frecuentemente los contenedores eran dañados y las pilas terminaban desparramadas por cualquier parte.

Distintas organizaciones de la Región que forman parte del Consejo de Control y Seguimiento del programa de Gestión Integral de RSU de La Plata, habían solicitado en reiteradas oportunidades al Municipio que suspendiera y retirara los contenedores ubicados en distintos puntos de la ciudad, donde los vecinos tiraban pilas y/o baterías usadas.

Se argumentó que los contenedores no eran seguros, ya que no garantizaban las condiciones de higiene acordes a la preservación del ambiente.

Los ambientalistas indicaron que muchos contenedores perdían por sus bases las pilas y baterías y terminaban desperdigadas en las veredas de las plazas o de los sitios donde habían sido colocados, hecho que desvirtuaba su objetivo y potenciaba la contaminación.

A raíz de esa problemática, la Agencia Ambiental fue retirando los contenedores y se informó que los vecinos o instituciones que reúnan una buena cantidad de pilas pueden contactarse con esa dependencia a través del teléfono 490-5024 para que empleados comunales pasen a retirar las pilas y baterías en desuso

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla