Salen a juntar pilas por las casas

Para evitar la vandalización de los contenedores verdes en los que se tiraban, la Agencia Ambiental La Plata lanzó la nueva estrategia

Para evitar la vandalización de los contenedores verdes en los que se tiraban las pilas en desuso, la Agencia Ambiental La Plata lanzó una nueva estrategia que consiste en pasar a retirar las baterías viejas puerta a puerta, según informó Sergio Federovisky, titular de esa dependencia.

El funcionario explicó que se adoptó esa medida, luego de comprobar que frecuentemente los contenedores eran dañados y las pilas terminaban desparramadas por cualquier parte.

Distintas organizaciones de la Región que forman parte del Consejo de Control y Seguimiento del programa de Gestión Integral de RSU de La Plata, habían solicitado en reiteradas oportunidades al Municipio que suspendiera y retirara los contenedores ubicados en distintos puntos de la ciudad, donde los vecinos tiraban pilas y/o baterías usadas.

Se argumentó que los contenedores no eran seguros, ya que no garantizaban las condiciones de higiene acordes a la preservación del ambiente.

Los ambientalistas indicaron que muchos contenedores perdían por sus bases las pilas y baterías y terminaban desperdigadas en las veredas de las plazas o de los sitios donde habían sido colocados, hecho que desvirtuaba su objetivo y potenciaba la contaminación.

A raíz de esa problemática, la Agencia Ambiental fue retirando los contenedores y se informó que los vecinos o instituciones que reúnan una buena cantidad de pilas pueden contactarse con esa dependencia a través del teléfono 490-5024 para que empleados comunales pasen a retirar las pilas y baterías en desuso

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE