Sesión discutida en el HCD

Durante la jornada ordinaria de ayer, hubo algunos cruces entre oficialistas y opositores. Se aprobaron convenios para obras de desagües en los barrios y subdivisiones en Ezpeleta

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Quilmes volvió a sesionar entre discusiones de oficialistas y opositores ayer a la mañana.

Durante la sesión ordinaria el Legislativo local aprobó dos convenios para continuar con las obras de la Red de Desagües Pluviales de la terminación de la Estación de Bombero Nº10 y ampliar la Red de la Estación de Bombeo Nº3, junto con la Pavimentación de la calle República del Líbano. La jornada comenzó con los ya habituales homenajes, entre los cuales se destacó el que realizó el concejal Matías Festucca, que recordó y pidió un minuto de silencio por Martín Recalt, juvenil del Quilmes AC, que falleció el domingo al ser atropellado por un conductor en estado de ebriedad, en La Plata.

A su vez, a través de una minuta el edil Mario Sahagún le pidió al Ejecutivo comunal un plan de inspecciones para el Bar/Boliche "Antigua Tierra", ubicado en Hipólito Yrigoyen 515, mismo lugar donde funcionó el consultorio del médico represor Jorge Bergés. El lugar está actualmente habilitado como bar, pero allí se desarrolla actividad bailable que tiene al vecindario en constante queja. Por otro laod, el concejal del FAP no tuvo la misma suerte con otra minuta, en la que pedía una respuesta a la situación de la Comisión de Homenaje Permanente a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, por la locación de sus actividades y el cumplimiento de la ordenanza 10.889.

Además el Deliberante aprobó la convalidación de dos convenios. Uno que permitirá aprobar la subdivisión del Barrio Covendiar de Ezpeleta. Y el segundo, de gran importancia para la ciudad, según destacó el presidente Migliaccio, permitirá continuar con la Red de Desagües Pluviales de la terminación de la Estación de Bombero Nº10 y ampliar la Red de la Estación de Bombeo Nº3, junto con la Pavimentación de la calle República del Líbano

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE