El presunto violador de Villa Urquiza es un psicólogo, declaró y defendió su inocencia

EN LA CASA DEL ACUSADO SECUESTRARON UNA NOTEBOOK

El hombre que fue detenido anteayer acusado de haber abusado sexualmente de una mujer en Villa Urquiza es psicólogo y se declaró inocente al ser indagado ayer por la Justicia. Mientras tanto, los investigadores intentan determinar ahora si fue el autor de otros seis casos de violación cometidos en los últimos tres meses.

En un allanamiento al domicilio del imputado, Marcelo González Calderón (54), se secuestró una notebook marca Asus con la carcaza de color marrón, similar a la robada a la joven que lo reconoció como su agresor.

El sospechoso, que según el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, es un “empleado del Estado” pero no un funcionario, fue indagado ayer por el juez de Instrucción porteño Ricardo Farías, quien le imputó los delitos de “abuso sexual y robo” por un ataque cometido el 22 de agosto pasado en Villa Urquiza.

En la indagatoria, el acusado se declaró ajeno a ese hecho y dio algunos detalles sobre su vida cotidiana, tras lo cual el magistrado dispuso que continúe detenido.

Por ahora, el sospechoso está imputado de un solo caso de violación investigado por la fiscalía de Saavedra, a cargo de José María Campagnoli, aunque se cree que pudo haber sido el autor de otros seis hechos cometidos entre mayo y agosto pasados, en los barrios de Caballito, Palermo, Villa del Parque y Villa Urquiza.

En todos los hechos, hay una misma “serialidad”, ya que todas las víctimas eran mujeres jóvenes y todas ellas fueron atacadas en el interior de locales comerciales.

El detenido será sometido posiblemente mañana a una rueda de reconocimiento con otra de las víctimas, a pedido del fiscal Campagnoli.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE