Vecinos de Catela denuncian que “de noche, este barrio es tierra de nadie”

SILVINA GONZÁLEZ, COMERCIANTE DE VILLA CATELA

“La última vez, entraron, hicieron disturbios, pero no robaron nada. Entonces, ¿qué es lo que quieren?”. La pregunta quedó rebotando en varios vecinos de Villa Catela, Ensenada, que se mostraron muy preocupados por extraños episodios sucedidos en los últimos días.

El más resonante de esos casos ocurrió el viernes pasado, cerca de las tres de la madrugada.

Un grupo de alrededor de 10 personas barreteó la puerta de acceso a un complejo de departamentos, en 125 entre 35 y 35 bis, y “estuvieron durante una hora corriendo y gritando en el pasillo”.

“Todos los que viven ahí se asustaron y llamaron a la Policía”, le contó a EL DIA Silvina González (39), una comerciante, que trabaja en esa cuadra.

En realidad, la preocupación apunta a que el barrio parece mutar de forma absoluta cuando anochece.

“A la tarde, esto es relativamente tranquilo. Pero de noche, pasa de todo. Los incidentes y gritos en la calle se volvieron moneda corriente y la situación es cada vez peor”, aseguró Silvina.

Al parecer, en esa cuadra varios jóvenes tienen una relación áspera con algunos vecinos, “porque se creen que tuvimos que ver con que la Policía estuvo en el barrio después de un robo en mayo”, explicó la mujer.

A raíz de esa situación, la comerciante aseguró: “Nos vuelven locos. Todavía no nos amenazaron puntualmente, pero tampoco queremos llegar a eso”.

Por el momento, la situación en la zona involucra a grupos de jóvenes provocando disturbios, algunos de ellos graves, aunque el tremor de los vecinos apunta a la posibilidad de que todo empeore.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE