Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ESTA INTERNADO EN TERAPIA INTENSIVA

Un alumno platense fue atropellado por un auto en su viaje de egresados en Mendoza

El accidente ocurrió ayer a la madrugada en San Rafael, frente al boliche bailable al que iba a asistir junto a sus compañeros

30 de Septiembre de 2013 | 00:00
EL ESTUDIANTE PLATENSE ESTÁ INTERNADO EN ESTADO DELICADO EN UN HOSPITAL DE LA CIUDAD DE SAN RAFAEL. FUE EMBESTIDO POR UN AUTOMÓVIL CUANDO IBA HACIA UN BOLICHE CON SUS COMPAÑEROS
EL ESTUDIANTE PLATENSE ESTÁ INTERNADO EN ESTADO DELICADO EN UN HOSPITAL DE LA CIUDAD DE SAN RAFAEL. FUE EMBESTIDO POR UN AUTOMÓVIL CUANDO IBA HACIA UN BOLICHE CON SUS COMPAÑEROS

El viaje de egresados que alumnos del séptimo año del bachillerato del colegio Bellas Artes de nuestra ciudad, llegaba ayer a su fin.

Por eso, en la noche del sábado, varios de los jóvenes de ese establecimiento que estaban en la localidad mendocina de San Rafael se disponían compartir la última noche de su estadía en un boliche bailable del radio céntrico de esa zona.

Pero lo que ese grupo de muchachos imaginó como otra salida de diversión, súbita e inesperadamente derivó en un terrible drama a causa de un accidente de tránsito. Fue cuando a uno de esos estudiantes platenses, identificado por la policía de esa ciudad como Renzo Casali (18), lo atropelló un auto.

Ocurrió cerca de las 02.30, cuando el joven bajó del micro de la empresa Plusmar que lo trasladó junto a sus compañeros hasta la puerta del local bailable “La Zona”. El boliche está ubicado en las calles Sarmiento y Dean Funes, un punto de esa ciudad que ya cuenta con varios antecedentes de siniestros viales (ver recuadro).

Fuentes policiales aseguraron que apenas el chico bajó del cordón de la vereda para entrar a ese boliche, fue violentamente embestido por un Renault 18, que conducía quien fue identificado en esferas policiales como Juan José Molina (34).

La dramática escena fue observada por muchos de los compañeros de Renzo y por ocasionales testigos.

Por eso de inmediato se reclamó la presencia en el lugar de una ambulancia, que minutos después arribó y trasladó a la víctima al hospital público de San Rafael. Allí permanecía internado, al cierre de esta edición, con “pronóstico reservado”, de acuerdo al parte médico que se difundió durante la jornada de ayer.

En tanto, el conductor del Renault 18 fue demorado y alojado en la comisaría 60, en cercanías del aeropuerto de San Rafael.

Un calificado vocero policial de esa zona informó ayer a EL DIA que su situación judicial estaría comprometida. Y, al respecto, aludió a que presuntamente “hay testigos que aseguran que el auto de Molina iba con las luces apagadas. Y el control de alcoholemia habría dado como resultado que al momento del accidente el nivel de alcohol en sangre sería mayor que el permitido.

También precisó que, por ahora, el caso está caratulado como “lesiones culposas gravísimas”, con intervención de la fiscalía de San Rafael.

VIAJARON SUS FAMILIARES

Por otra parte, este diario pudo saber tanto por fuentes policiales que investigan el terrible episodio como a través de vecinos de 529 entre 115 y 116, de Tolosa, donde se domicilia la familia de Renzo, que ayer mismo -tras recibir la noticia- viajaron a San Rafael los padres y el hermano del joven, de unos 20 años.

Trascendió que el papá de Renzo es contador público y su esposa, a su vez, se indicó que es maestra jardinera.

Ayer a la tarde, EL DIA fue al barrio de esta familia y comprobó la fuerte conmoción que generó entre los vecinos el accidente sufrido por Renzo, al tiempo que la novedad conmocionó a la comunidad educativa del colegio.

Visiblemente consternado, uno de los vecinos, sin identificarse, apenas atinó a suplicar que “ojalá que Dios lo ilumine para que pueda recuperarse”. Y agregó que “sabemos que está internado en muy grave estado”.

En otro orden, la madre de uno de los alumnos del colegio Bellas Artes le dijo ayer telefónicamente a EL DIA que “los padres de los chicos que viajaron a San Rafael estamos destrozados por lo que le pasó a Renzo”.

Luego señaló que “ellos hicieron el viaje de egresados a través de la agencia de turismo “Euromar”, de La Plata, y estaban alojados en el hotel Hostal del Sol”.

Y reveló que “este viaje lo hicieron las tres divisiones del séptimo año del bachillerato de Bellas Artes. En total fueron 80 alumnos”.

Contención
Un grupo de psicólogos mendocinos se ocupó de contener emocionalmente a alumnos y a los familiares del chico atropellado, según fuentes policiales de esa localidad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla