
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Se viene otra batalla: en el Senado insistirán hoy con la distribución de los ATN
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
Batalla campal a la salida de un boliche en Palermo: dos jóvenes apuñalados
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El accidente ocurrió ayer a la madrugada en San Rafael, frente al boliche bailable al que iba a asistir junto a sus compañeros
El viaje de egresados que alumnos del séptimo año del bachillerato del colegio Bellas Artes de nuestra ciudad, llegaba ayer a su fin.
Por eso, en la noche del sábado, varios de los jóvenes de ese establecimiento que estaban en la localidad mendocina de San Rafael se disponían compartir la última noche de su estadía en un boliche bailable del radio céntrico de esa zona.
Pero lo que ese grupo de muchachos imaginó como otra salida de diversión, súbita e inesperadamente derivó en un terrible drama a causa de un accidente de tránsito. Fue cuando a uno de esos estudiantes platenses, identificado por la policía de esa ciudad como Renzo Casali (18), lo atropelló un auto.
Ocurrió cerca de las 02.30, cuando el joven bajó del micro de la empresa Plusmar que lo trasladó junto a sus compañeros hasta la puerta del local bailable “La Zona”. El boliche está ubicado en las calles Sarmiento y Dean Funes, un punto de esa ciudad que ya cuenta con varios antecedentes de siniestros viales (ver recuadro).
Fuentes policiales aseguraron que apenas el chico bajó del cordón de la vereda para entrar a ese boliche, fue violentamente embestido por un Renault 18, que conducía quien fue identificado en esferas policiales como Juan José Molina (34).
La dramática escena fue observada por muchos de los compañeros de Renzo y por ocasionales testigos.
Por eso de inmediato se reclamó la presencia en el lugar de una ambulancia, que minutos después arribó y trasladó a la víctima al hospital público de San Rafael. Allí permanecía internado, al cierre de esta edición, con “pronóstico reservado”, de acuerdo al parte médico que se difundió durante la jornada de ayer.
En tanto, el conductor del Renault 18 fue demorado y alojado en la comisaría 60, en cercanías del aeropuerto de San Rafael.
Un calificado vocero policial de esa zona informó ayer a EL DIA que su situación judicial estaría comprometida. Y, al respecto, aludió a que presuntamente “hay testigos que aseguran que el auto de Molina iba con las luces apagadas. Y el control de alcoholemia habría dado como resultado que al momento del accidente el nivel de alcohol en sangre sería mayor que el permitido.
También precisó que, por ahora, el caso está caratulado como “lesiones culposas gravísimas”, con intervención de la fiscalía de San Rafael.
VIAJARON SUS FAMILIARES
Por otra parte, este diario pudo saber tanto por fuentes policiales que investigan el terrible episodio como a través de vecinos de 529 entre 115 y 116, de Tolosa, donde se domicilia la familia de Renzo, que ayer mismo -tras recibir la noticia- viajaron a San Rafael los padres y el hermano del joven, de unos 20 años.
Trascendió que el papá de Renzo es contador público y su esposa, a su vez, se indicó que es maestra jardinera.
Ayer a la tarde, EL DIA fue al barrio de esta familia y comprobó la fuerte conmoción que generó entre los vecinos el accidente sufrido por Renzo, al tiempo que la novedad conmocionó a la comunidad educativa del colegio.
Visiblemente consternado, uno de los vecinos, sin identificarse, apenas atinó a suplicar que “ojalá que Dios lo ilumine para que pueda recuperarse”. Y agregó que “sabemos que está internado en muy grave estado”.
En otro orden, la madre de uno de los alumnos del colegio Bellas Artes le dijo ayer telefónicamente a EL DIA que “los padres de los chicos que viajaron a San Rafael estamos destrozados por lo que le pasó a Renzo”.
Luego señaló que “ellos hicieron el viaje de egresados a través de la agencia de turismo “Euromar”, de La Plata, y estaban alojados en el hotel Hostal del Sol”.
Y reveló que “este viaje lo hicieron las tres divisiones del séptimo año del bachillerato de Bellas Artes. En total fueron 80 alumnos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí