Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un citibelense, ganador del concurso provincial de murales

Se trata de Pablo Motta, quien ya recibió los materiales para comenzar a realizar su obra. La pintura se lucirá en la fachada del ministerio de Economía, sobre calle 7, entre 45 y 46

10 de Enero de 2014 | 00:00

El artista citibelense Pablo Motta es uno de los ganadores del Concurso Provincial de Murales convocado por el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, para los accesos de su edificio, emplazado entre las calles 7, 45 y 46 de la ciudad de La Plata.

Si bien recibió la buena nueva del premio a fin de 2013, esta semana llegaron a la casa de Pablo los elementos para empezar a pintar. Y es así como le dedica a la obra “unas 6 o 7 horas por día; yo estoy trabajando como si la tuviera que entregar ya”, dice este artista cuyo proyecto fue uno de los 41 que participaron del concurso, y uno de los 4 premiados.

Su obra se lucirá en calle 7, en dos paneles cercanos a la calle 45. “Esta buenísimo hacer lo que a uno le gusta. Para mí esto no es un trabajo; es un placer. Además, gané dinero... y cada vez que pase por calle 7 voy a ver mi mural... es genial”.

Otros de los ganadores de este certamen, cuyas obras también serán colocadas en el edificio del ministerio son: Lucía Quenard y Nadia Pablovsky (de La Plata); Maximiliano D’Etorre Negri (de General Lavalle) y Cristóbal René Peralta y el colectivo de la Escuela de Arte de Mercedes, integrado por Laura Parras, Martín Martínez, Fabricio Narvarte, Cristian Fernández, Pamela Herrera y Melisa Chávez.

EL ARTISTA

Pablo tiene 41 años y vive desde hace diez en City Bell, con su esposa Violeta Besozzi y sus pequeños hijos, Julia y Alejo. Es egresado de la facultad de Bellas Artes, donde se especializó en Escenografía y Dibujo, pero está vinculado al muralismo, “desde siempre”, participando en muchas obras de la reconocida artista Cristina Terzaghi. Además, junto a su esposa realizó varias obras en muros de esta ciudad, de Villa Elisa y de Ensenada, como así también en el jardín del Colegio María Auxiliadora, donde también participaron los pequeños alumnos, docentes y sus padres.

“Los murales son así: mucha gente se suma, colabora... yo empecé así, y fui aprendiendo diferentes técnicas, animándome a más”, comenta este artista, que es profesor de la cátedra de Dibujo de la facultad de Bellas Artes de la UNLP.

LA OBRA

Con respecto a la obra de Pablo señala que “la Provincia de Buenos Aires por su importancia y gran dimensión ha entablado diferentes iniciativas para fortalecer los derechos de todos sus ciudadanos, trabajando lineamientos direccionados en generar igualdad de oportunidades tanto para el hombre como para la mujer, siendo estos los actores principales del desarrollo económico, social y cultural de la provincia.

Por todo esto, en este mural he tratado de reflejar como ambos en igualdad de condiciones sostienen y entrelazan ideas para fortalecer todos los municipios que conforman la provincia, abriendo canales de comunicación para interactuar en el fortalecimiento y desarrollo de todos los aspectos característicos de su territorio”.

Cabe destacar que la organización, difusión y posterior emplazamiento de los murales están coordinados por la Organización No Gubernamental El Puente Arte y Cultura, cuyos integrantes fueron los encargados de llevarle los materiales a Motta el lunes pasado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla