La Copa del Mundo atrae todas las miradas en Mardel

El trofeo que ganó el seleccionado argentino en el 1978 y 1986 permanecerá hasta las 21 y luego será trasladado a tierras cordobesas

Gabriel Calderón, sub campeón en Italia 1990

La Copa Mundial FIFA se perfila como la gran atracción del día en la ciudad de Mar del Plata, donde se exhibirá hasta las 21.00 en el hotel Provincial, en el marco del Trophy Tour que es organizado por el máximo organismo del fútbol mundial.

El trofeo que el seleccionado argentino de fútbol obtuvo en dos ocasiones (Argentina 1978 y México 1986) congregó a 800 personas en la apertura, con una doble y extensa fila, que se realizó a partir de las 9 sobre la avenida Peralta Ramos, frente a la plaza Colón.

El evento está destinado para el público que canjeó entradas a través de los puestos de Coca-Cola (la empresa patrocinante del tour) y cadenas de supermercados.

Lo mismo había ocurrido el lunes en Santiago de Chile, en la primera escala sudamericana del Trophy Tour, que se inició el 13 de septiembre de 2013 en Río de Janeiro, Brasil.

Durante la permanencia en uno de los salones más amplios del hotel Provincial, en la planta baja, los hinchas argentinos podrán jugar con pelotas de fútbol, observar casacas históricas de la Argentina y videos alegóricos.

El final del recorrido permite obtener una fotografía junto a la Copa del Mundo.

A diferencia de Santiago de Chile, el espectáculo en Mar del Plata es más reducido, teniendo en cuenta que en el país trasandino se realizó en el estadio Nacional, con acceso al campo de juego, vestuarios y otras actividades.

Según los organizadores, se aguardan al menos 10 mil personas para el evento, que además contará con la presencia de campeones del mundo como Oscar Ruggeri, Ubaldo Fillol, Ricardo Giusti y Sergio Batista.

La tercera edición del Trophy Tour exhibirá desde mañana el trofeo en la ciudad de Córdoba, bajo estrictas medidas de seguridad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE