Ciclo especial de lectura de cuentos en las escuelas de verano

A las tareas recreativas y culturales que se dispusieron en los establecimientos de enseñanza de la Ciudad, se le sumó la labor de los empleados de Cultura y Educación, que se inscribieron como lectores para compartir aventuras literarias con chicos

Luciano, como el habitante de una historia de súper héroes, también desdobla su personalidad: es empleado de la dirección general de Cultura y Educación, pero además dedica parte de su tiempo a leer cuentos a los chicos que concurren a las escuelas de verano, en el marco del programa “Vení que te cuento”.

Agentes de la cartera educativa provincial se anotaron voluntariamente para oficiar de narradores para chicos en escuelas de La Plata, y esta semana comenzaron con la actividad. A las tareas recreativas y culturales que se dispusieron en los establecimientos de enseñanza en este verano, se le sumó la labor de los empleados de Cultura y Educación, que se inscribieron en el Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE) como lectores para compartir aventuras literarias con chicos.

Luciano Vasconcelo, que trabaja en la rama Primaria, pasó el desafío de interesar a los chicos de la EP Nº 46 de Arana - 642 y 131- con cuentos que eligió personalmente con el apoyo de los especialistas. En su caso, la experiencia pedagógica con la que cuenta - estudia el profesorado de Arte - lo ayudó en el desafío. En ese sentido, contó que por ser la primera vez que los alumnos participaban de la iniciativa hubo que crear un “clima escénico, como una excusa para empezar a disfrutar los relatos”.

También fueron narradoras Yamila Gerry y Graciela Belio en las escuelas Nº 18 de Gonnet y Nº 89 de 3 y 527, respectivamente. Yamila trabaja en el área administrativa y es estudiante del profesorado de Lengua y Literatura. Fue narradora de un grupo de 26 chicos de entre 3 y 12 años y continuará con la tarea todos los miércoles

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE