La hipopótamo Mafalda y su hijo Felipe se fueron del Zoo platense

Dejaron días atrás el predio del Paseo del Bosque para ser trasladados al zoo de América, provincia de Buenos Aires, en el marco de un programa de reproducción

Foto: Archivo

Mafalda y Felipe, dos de los tres hipopótamos que estaban en el zoo platense, dejaron días atrás el predio del Paseo del Bosque para ser trasladados al zoo de América, provincia de Buenos Aires, en el marco de un programa de reproducción.

Después de 4 años juntos con el macho Zuber, la hembra de Hipopótamo anfibio junto con su cría, regresaron al Zoológico de América cumpliendo de esta manera, con uno de los objetivos de los Zoológicos modernos que es el de reproducción.

Ambos en su viaje fueron seguidos y controlados por un grupo de veterinarios, cuidadores y jefes de captura que al llegar a su destino, abrieron la caja de traslado (previamente adaptada a sus necesidades) para salir y encontrarse con su nuevo hogar.

Mafalda nombre con que la hembra llego al Zoo de La Plata ingresó en 2010 para juntarse con Zuber el macho que ya desde el 2008 se encontraba en el zoo local después de un canje entre instituciones.

Pasado un tiempo, el 22 de abril de 2011 nació Felipe y se convirtió en uno de los principales atractivos del predio e grandes y chicos.

El hipopótamo anfibio es un mamífero herbívoro semiacuático perteneciente a la familia Hipopotamidae del Orden Artiodactyla, cuya distribución incluye distintas regiones de Africa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE