Avanza la ampliación del puente de 131 y 525: estará listo en 20 días

El Intendente supervisó el avance de las obras, cuya finalización se prevé para febrero próximo

La obra de ampliación del puente sobre el arroyo Del Gato estaría terminada en un lapso de 20 días, según se informó desde la Comuna, después de que el intendente Pablo Bruera supervisara hoy el avance de las tareas en la nueva traza de la avenida 131, a la altura del cruce con 525.

Esta mejora se considera “clave en el programa de refuncionalización de la arteria (520 a 526)” y se estima que estará concluida en febrero próximo.

“La ampliación del puente no sólo mejora la seguridad de los automovilistas, sino que dinamizará la circulación de dos importantes vías de acceso a la Ciudad”, indicó el jefe Comunal y destacó que la remodelación de la avenida 131 “es una de las obras más importantes que se han ejecutado mediante las inquietudes de los vecinos a través del Presupuesto Participativo”.

La ampliación y mejora del puente forma parte de los trabajos que la Comuna realizó en la avenida 31 en el tramo de 520 a 526 y de 526 a 532, donde se reemplazó una única calzada de pavimento asfáltico por un nuevo tendido con dos vías de 7 metros de ancho cada una, un separador central de 0.90 metro de ancho, cordón cuneta y rampas para personas con movilidad reducida, se informó desde el Municipio.

Las tareas que actualmente se llevan a cabo consisten en ampliación de los carriles de circulación en más del doble de su tamaño, ya que de 8 metros se pasará a 17. Ambos estarán separados por una rambla de 90 centímetros. Esto, será posible a partir de la colocación de dos nuevas celdas de cemento de 3,70 metros de ancho por 8 de largo cada una

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE