Siete personas heridas por la caída de dos rayos en Mar del Plata

Uno cayó en el parador Alfar y el otro en Waikiki, mientras los guardavidas evacuaban a la gente por una tormenta. Todos fuera de peligro

Cuando aún no se disipa la conmoción por el fatal hecho ocurrido hace poco en Villa Gesell, donde un rayo mató a cuatro jóvenes que estaban en la playa, otra vez el miedo volvió a ser protagonista en vacaciones y frente al mar: dos rayos cayeron ayer en dos balnearios del sur de Mar del Plata y dejaron como saldo siete personas heridas, entre ellos tres menores. Esta vez, por suerte, todos están fuera de peligro.

La primera descarga fue en el parador Waikiki, ubicado en Avenida de los Trabajadores al 4300, alrededor de las 17,45. La única persona que allí resultó herida “se encuentra bien, sufrió un desvanecimiento, pero ya está recuperada”, según informó el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.

Quince minutos más tarde se produjo otra descarga en el balneario Alfar. Allí fueron seis los heridos. “Fueron alcanzados por la onda expansiva. Tres mayores tuvieron contracturas y se retiraron del lugar por sus propios medios. Y una señora, con sus dos hijos, fueron trasladados al Hospital Privado de la Comunidad porque estaban en una crisis nerviosa, pero estuvieron todos siempre fuera de peligro”, agregó Pulti.

Según las primera informaciones dadas a conocer por los guardavidas del balneario, la descarga eléctrica se habría producido pasadas las 17,50 en el estacionamiento del lugar, mientras la gente subía a sus autos para refugiarse del fuerte temporal que se desató ayer a la tarde en esa ciudad.

El intendente Pulti que unas horas antes “el Consejo Municipal de Contingencias Climáticas, integrado por cuatro meteorólogos, hizo saber a la comunidad sobre el ingreso de un área de inestabilidad con fuertes tormentas”.

La tormenta con lluvia comenzó pasadas las 17,30 y muchos de los turistas salieron de inmediato de las playas que se encuentran situadas a lo largo de los 45 kilómetros de costa marplatense.

“Los turistas fueron alertados, pero debido a las altas temperaturas muchos de ellos decidieron quedarse hasta pasada la tormenta junto al mar, aun advertidos por los guardavidas de los balnearios”, señaló Pulti.

El jefe comunal detalló además que “los heridos no son de gravedad” y que a los pocos minutos de caído el rayo ya estaba “todo controlado, tanto en la zona del Alfar como en el balneario Waikiki, donde un rayo partió un poste”.

El breve temporal duró unos 15 minutos pero tuvo truenos y rayos que se podían ver desde las distintas playas de la ciudad, donde la temperatura rondaba los 38 grados.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, quien se encuentra en Mar del Plata, contó que “las personas afectadas ya se están recuperando y no son casos de peligro, solo calambres y aturdimientos y algún desvanecimiento”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE