El pronóstico para la zona

Anticipan una temperatura máxima de 29 grados y lluvias todo el día

Alrededor de la medianoche llegó la ansiada lluvia a la Región después de una ola de calor que marcó record histórico por la continuidad y las marcas térmicas alcanzadas.

Los vecinos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela "respiraron" al llegar las primeras gotas, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene en "amarillo" el alerta por la ola de calor que afecta a toda la zona metropolitana.

El organismo anunció para hoy una temperatura mínima de 20 grados, mientras que la máxima alcanzará los 29. El cielo estará parcialmente nublado a nublado con probabilidad de lluvias, tormentas aisladas y vientos leves a moderados del sudeste, indicó el SMN.

El descenso de las marcas térmicas registrado en las últimas horas determinó el cese del alerta rojo, que es el máximo nivel que se adopta ante los casos excepcionales de olas de calor.

El nuevo estado de alerta amarillo significa que las altas temperaturas pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas con enfermedades crónicas, y se requiere tomar medidas preventivas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE