Iniciaron trabajos para cambiar techo de Salud que se derrumbó

Por estos días trabajan operarios para despejar la zona y colocar otro levadizo mucho más liviano, reemplazando al hormigón de la estructura que cayó el 8 de enero pasado y que por un milagro el episodio no causó víctimas

La sede de 51 entre 17 y 18, del ministerio de Salud bonaerense, tras el derrumbe (César Santoro)

Tras el derrumbe del techo de uno de los accesos principales al ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, por estos días trabajan operarios para despejar la zona y colocar otro levadizo mucho más liviano, reemplazando al hormigón de la estructura que cayó por aluminio, acero y cemento, según se informó hoy.

En virtud del relevamiento y estudio de la estructura de hormigón en pie realizado por el Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT), el área de Recursos Físicos del ministerio de Salud determinó la realización de diferentes trabajos que se desarrollan por estos días en la sede de 51 entre 17 y 18.

Ya se retiró la mampostería caída y el vallado del acceso principal. Para mañana está previsto el retiro de los cuatro equipos de aire acondicionado que descansan sobre la losa existente en el acceso del ministerio.

También se llevará a cabo la demolición del resto de hormigón armado que conforma el semicubierto que quedó en pie luego de la caída del voladizo, y que hoy descansa sobre 7 puntales telescópicos. Una vez retirados los equipos de aire se procederá con esta tarea y el posterior retiro de los escombros (entre esta semana y la próxima).

La vieja estructura pesaba 10 toneladas y se derrumbó el 8 de enero pasado a la tarde y por un milagro el episodio no generó víctimas, ya que es una zona de intenso paso peatonal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE