El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este año, la escuela celebra su 55º aniversario

Un grupo del colegio Santa Lucía realizó una recopilación de datos, testimonios, fotografías y entrevistas a diferentes personas que a lo largo de 50 años pasaron y colaboraron con la escuela. En el marco del 55° aniversario se extraen algunos retazos de aquel trabajo realizado cuando el establecimiento celebró las bodas de oro.
El trabajo siguió los pasos de Lucía que nació en Siracusa, Italia, en el 281 de nuestra era. Siracusa era una importante ciudad griega que fue tomada por los romanos en el 212. Su decisión de consagrar la vida a Dios hizo que corriera la misma suerte de los cristianos perseguidos en esa época y por decisión del gobernador Pascasio fue decapitada el 13 de diciembre de 304.
El informe señaló que “El Colegio Santa Lucía inició sus actividades como Curso Preparatorio Santa Lucía, para niños de 2 a 5 años, el 15 de marzo de 1958, en un departamento que cedió la familia Peri en 522 entre 5 y 6. El sacerdote a cargo era el Presbítero Enrique Lódola y la directora a cargo de la sala la Srta. Martha S. Mateo.
El mobiliario (mesas y sillitas) fue donado por el Círculo Cultural y de Solidaridad Cristiana Santa Lucía, integrado por personas del barrio que trabajaban para brindar mejoras a la comunidad.
Los padres de los niños estaban siempre atentos, para brindar apoyo a las necesidades de este emprendimiento.
Durante el año 1958, comenzaron los trámites ante organismos oficiales para lograr la autorización y luego el reconocimiento del Colegio, que ofrecía a los niños el ingreso a primer grado inferior en el año 1959.
Cumplidos los requisitos necesarios se organizó la sección con 27 alumnos, para el turno tarde y pasó a funcionar en el Salón Parroquial, que compartía con las misas dominicales. También había dos secciones del curso preparatorio en el turno mañana.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí