Alumnos indagaron en la historia del colegio Santa Lucía
| 24 de Enero de 2014 | 00:00
Un grupo del colegio Santa Lucía realizó una recopilación de datos, testimonios, fotografías y entrevistas a diferentes personas que a lo largo de 50 años pasaron y colaboraron con la escuela. En el marco del 55° aniversario se extraen algunos retazos de aquel trabajo realizado cuando el establecimiento celebró las bodas de oro.
El trabajo siguió los pasos de Lucía que nació en Siracusa, Italia, en el 281 de nuestra era. Siracusa era una importante ciudad griega que fue tomada por los romanos en el 212. Su decisión de consagrar la vida a Dios hizo que corriera la misma suerte de los cristianos perseguidos en esa época y por decisión del gobernador Pascasio fue decapitada el 13 de diciembre de 304.
El informe señaló que “El Colegio Santa Lucía inició sus actividades como Curso Preparatorio Santa Lucía, para niños de 2 a 5 años, el 15 de marzo de 1958, en un departamento que cedió la familia Peri en 522 entre 5 y 6. El sacerdote a cargo era el Presbítero Enrique Lódola y la directora a cargo de la sala la Srta. Martha S. Mateo.
El mobiliario (mesas y sillitas) fue donado por el Círculo Cultural y de Solidaridad Cristiana Santa Lucía, integrado por personas del barrio que trabajaban para brindar mejoras a la comunidad.
Los padres de los niños estaban siempre atentos, para brindar apoyo a las necesidades de este emprendimiento.
Durante el año 1958, comenzaron los trámites ante organismos oficiales para lograr la autorización y luego el reconocimiento del Colegio, que ofrecía a los niños el ingreso a primer grado inferior en el año 1959.
Cumplidos los requisitos necesarios se organizó la sección con 27 alumnos, para el turno tarde y pasó a funcionar en el Salón Parroquial, que compartía con las misas dominicales. También había dos secciones del curso preparatorio en el turno mañana.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE