El tren rápido a Constitución subirá la tarifa de 8 a 16 pesos

El aumento regirá desde el próximo lunes con la tarjeta SUBE: sin el plástico el costo se elevará a 22 pesos. Según se explicó, el incremento se debe al cambio en la formación que cumple el servicio. Hubo quejas de usuarios

Desde la próxima semana, viajar en el tren rápido La Plata a Constitución tendrá un costo de 16 pesos con la tarjeta SUBE, el doble de lo que cuesta ahora con el plástico: 8 pesos, informaron hoy en la Unidad de Gestión Operativa Línea Roca.

Según se pudo saber, el lunes aumentará la tarifa del servicio expreso, que la semana pasada sumó nuevas unidades, según había informado el ministerio de Interior y Transporte.

También se indicó que los 16 pesos se pagarán, desde el próximo mes, con la tarjeta SUBE: sin ese plástico la tarifa se elevará a 22 pesos.

El servicio expreso entre Constitución y La Plata comenzó a prestarse desde el lunes 20 de enero con trenes 0 km que tienen asientos reclinables y aire acondicionado, un estreno que sorprendió a los pasajeros.

El servicio se presta de lunes a viernes en cuatro horarios -dos por la mañana y dos por la tarde- y se plantea como una opción para las personas que diariamente van a trabajar o estudiar desde Buenos Aires a La Plata o viceversa.

Desde La Plata sale a las 7.33; 9.09; 19:03; y 20:39.

Sólo hace paradas en las estaciones de City Bell y Villa Elisa. El viaje tiene una duración de 59 minutos y los asientos son numerados.

Con respecto a la tarifa de los servicios tradicionales, aún no hay novedades indicaron en la Ugofe Roca. Los boletos salen de La Plata a Constitución 2,75 pesos con la tarjeta SUBE y sin el plástico asciende a 5,75 pesos.

También se indicó que este servicio sube por el cambio en la formación que cumple el servicio. Para el resto de las tarifas se debe aguardar una autorización del ministerio del Interior y Transporte.

El incremento de la tarifa en un 100 por ciento se debió al cambio de las unidades, explicaron en la empresa.

Hoy, al trascender el inminente aumento, distintos usuarios expresaron sus quejas.

“No tardaron demasiado en aplicar un aumento que lleva el boleto al doble. Pusieron una formación nueva, con cierto confort, y ya llevan la tarifa a 16 pesos. Pronto vendrá el ajuste en el resto de los servicios”, dijo Ernesto Pintos, uno de los usuarios del servicio rápido.

En tanto, Alicia Rodríguez remarcó que “todo lo bueno de los cambios en el servicio del tren se nos fue con el futuro cambio de la tarifa. Aumentan un 100 por ciento la tarifa en muy pocos días de funcionamiento del flamante servicio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE