Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno amenaza con “multas y clausuras”

29 de Enero de 2014 | 00:00

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien en línea con la Presidenta habló de “ataques especulativos”, amenazó con aplicar “multas y clausura” a los locales que aumenten los precios como consecuencia de la devaluación del peso.

Sobre las sanciones que podría aplicar el Gobierno a los comercios o sectores que incumplan con los acuerdos de precios o trasladen aumentos producto de la situación cambiaria, Capitanich advirtió que “las herramientas que tiene el Estado son múltiples” ya que “aparte de las multas por incumplimiento de acuerdos, en un extremo de incumplimiento puede llegar a la clausura”.

Asimismo, el funcionario reiteró que el Gobierno está trabajando junto a “distintos sectores de la economía” para “garantizar el abastecimiento” de electrodomésticos “a precios razonables”.

REUNIONES

En esa línea, para intentar bloquear el traslado a precios de la devaluación del peso, el Gobierno mantuvo en las últimas horas una serie de reuniones con distintos actores económicos y advertirles sobre la situación.

En ese sentido, el secretario de Comercio, Augusto Costa, se reunió con representantes de las empresas comercializadoras de electrodomésticos para analizar los últimos aumentos de precios aplicados.

Economía reconoció que ese encuentro se motivó por denuncias periodísticas que revelaban subas durante el último fin de semana y también la ausencia de oferta de algunos productos por falta de precio.

Incluso, Costa admitió que se labraron actas por la falta de exhibición de los precios en vidriera de algunos productos lo cuál validó las denuncias de la prensa.

En tanto, para evitar cortocircuitos los representantes de las empresas de electrodomésticos se comprometieron a presentar informes y documentación para “aclarar cualquier irregularidad”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla