Rutas a la Costa, con menos faltas graves

Los puestos de control de tránsito en el Corredor Vial Atlántico quitaron entre el 27 de diciembre y el 2 de enero "un 50 por ciento menos" de licencias a conductores, respecto del mismo período del año anterior

Los puestos de control de tránsito en el Corredor Vial Atlántico quitaron entre el 27 de diciembre y el 2 de enero "un 50 por ciento menos" de licencias a conductores a causa de faltas graves, respecto del mismo período del año anterior, se informó oficialmente.

Por otra parte, el director provincial de Política y Seguridad Vial, José Molina, reveló que durante el receso de fin de año "se logró identificar y sancionar con multas que superarán los 8 mil pesos a 227 conductores denominados 'tapa patentes', que habían adulterado el dominio de su vehículo con alguna de las 14 modalidades identificadas por las autoridades".

La Jefatura de Gabinete provincial puntualizó que los datos surgen de los controles efectuados por agentes de la Dirección de Política y Seguridad Vial bonaerense, de las fuerzas de seguridad afectadas a los operativos viales y de los efectivos del Ministerio de Seguridad que integran el Operativo Sol.

Según la información oficial, entre el viernes 27 de diciembre y el jueves 2 de enero se retuvieron 516 registros de conducir, una medida que se adopta en caso de infracciones graves.

Esto implica "un 50 por ciento menos que las retenidas el fin de año anterior", a la vez que se labraron 227 infracciones "a propietarios de rodados que tenían la chapa patente adulterada".

La Jefatura de Gabinete provincial precisó que "no contar con la verificación técnica vehicular vigente y no llevar alguna de la documentación obligatoria, son los motivos más habituales para la retención de las licencias".

En el mismo lapso se aplicaron multas por circular con la VTV vencida; por circular sin luces encendidas; carecer de seguro y con la cédula verde vencida; también por hacerlo sin el cinturón de seguridad colocado y por transitar por la banquina o realizar una maniobra indebida.

Cada infracción tiene un rango de sanción expresada en "unidades fijas" (UF), que equivalen a un litro de nafta del mayor octanaje, según el valor informado por el Automóvil Club Argentino con sede en La Plata, que para enero y febrero del 2014 es de 9,280 pesos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE