El Torneo más significativo fue ganado por Gimnasia

OPINION
Por HECTOR A. DELMAR (*)

El 30 de enero de 1994, en la gloriosa cancha del bosque Gimnasia ganó la Copa “Centenario”, que se disputó entre 20 clubes de Primera División durante un campeonato de seis meses de duración que se inició con la disputa de los “clásicos”, en conmemoración de los cien años de la creación de la AFA.

Aquella tarde inolvidable de sol y calor, con el aliento fiel y noble de nuestra inmensa e inconmensurable hinchada, le ganamos la final 3 a 1 al River de Passarella, en el que jugaban Goycochea, Hernán Díaz, Astrada, Ortega y Crespo.

Sería injusto si no me acordara de Perfumo y nuestros jugadores: el “Lolo” Lavallén -quien se atajó un penal-, el “Topo” Sanguinetti y Guerra, Morant, Ortiz, Dopazo, Pablo Fernández, Bianco, Talarico, Favio Fernández, y los extraordinarios Guillermo y Gustavo Barros Schelotto. Esa tarde caímos en la cuenta que Gimnasia es un “grande” del fútbol argentino, no solo porque fue la única Copa oficial del Fútbol Argentino que fue entregada en mano y dentro de una cancha por el Presidente mismo de AFA, Julio Grondona al Pte. H. Delmar, sino porque tomamos conciencia que esa Copa “centenaria” era para el “Decano”, el más viejo de Argentina y de América. La camiseta de Gimnasia siempre debe llevar una estrella que nos recuerde ese campeonato.

Tuve el honor y el orgullo de ser cinco veces Presidente de Gimnasia, en mi corazón azul y blanco llevo alegrías y dolores, pero también la inmensa vanidad de poder decir que faltan otros cien años para que exista un nuevo campeón “centenario” en el Fútbol Argentino.


(*) Presidía el club cuando Gimnasia ganó la Centenario.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE