Intendente de Pinamar admite que los controles "no son suficientes"

El intendente del partido bonaerense de Pinamar, Hernán Muriale, admitió hoy que los "controles" viales "a veces no son suficientes" en el distrito que administra y prometió "reforzarlos" con colaboración de la Nación, tras la muerte del niño de 10 años que falleció al caer de un cuatriciclo en el que viajaba con su primo de 15.

No obstante, aseguró que agentes municipales trabajaban "muchísimo" para prevenir accidentes de tránsito de similares características y destacó que hubo en lo que va del año "815 detenciones de cuatriciclos con menores", al recordar que los vehículos deben ser manejados por mayores de edad con el correspondiente registro.

"Todos los controles que se hacen y todo lo que se trabaja en concientización, a veces, no son suficientes", reconoció Muriale y añadió: "Estamos trabajando en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial (de la Nación) en todo el partido de Pinamar, pero estas cosas lamentablemente pasan".

El jefe comunal completó: "Yo tengo una reunión hoy mismo con el director (ejecutivo) de la Agencia de Seguridad Vial (de la Nación), Felipe Rodríguez Laguens, y vamos a ver cómo, y en la medida que podamos, reforzar aún más los controles. Esto nos generó una tristeza enorme".

"La gente tiene que tomar conciencia de que esto tiene que ser para pasear o para divertirse, pero no para andar a altas velocidades ni para que manejen menores", advirtió Muriale en diálogo con el canal de cable Todo Noticias (TN).

El niño de 10 años murió ayer al accidentarse el cuatriciclo en el que se desplazaba junto a su primo de 15 por un sector de médanos del parador "El más allá", en la zona conocida como "La Frontera"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE