Cronograma cultural en el Teatro Municipal

El viernes y sábado se presentarán las obras: "La última alegría" y "Locos de contentos" en Mitre 721

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación invita a las actividades que se realizarán en los próximos días en el Teatro Municipal.

OBRA: “LA ÚLTIMA ALEGRÍA”

La obra de Guillermo Camblor se realizará el viernes 31 de enero a las 20.30 en el Teatro Municipal de Quilmes (Mitre 721). Las entradas son gratuitas y se podrán adquirir a partir del jueves 30 desde las 10 horas en la boletería del Teatro hasta agotar las localidades.

Sobre la obra “La Última Alegría”, un homenaje a la amistad

Lucio y Teodoro son dos amigos de la infancia que por esas cosas de la vida, ya jubilados, llevan viviendo juntos un tiempo. A la particular y diferente personalidad de cada uno, se suman manías, caprichos y problemas físicos típicos de la edad.

Imprevistamente Teodoro decide viajar a Dinamarca (donde vive su hija), y para celebrar el profundo vínculo con su amigo Lucio, propone una particular despedida: una última alegría juntos. En los preparativos aflorarán recuerdos, reproches, anécdotas, rencores y algunos secretos, que pondrán en riesgo la amistad de tantos años hasta llegar a un emotivo final que resalta, por sobre todas las cosas, los verdaderos códigos de la amistad.

Ficha Técnica:

Autor: Guillermo Camblor

Dirección y puesta en escena: Armando Saire

Actúan: Alfredo Sánchez y Héctor Sinder.

OBRA: “LOCOS DE CONTENTOS”

La obra de Jacobo Langsner se realizará el sábado 1 de febrero a las 20.30 en el Teatro Municipal de Quilmes (Mitre 721). Las entradas son gratuitas y se podrán adquirir a partir del viernes 31 desde las 10 horas en la boletería del Teatro hasta agotar las localidades.

Sobre la obra “Locos de Contento”

Los peores defectos de la sociedad se ven reflejados en Claudia y Román, una pareja de clase media que, con enormes pretensiones y una gran hipocresía, intentan vivir por encima de sus posibilidades, carentes por momentos de toda moral. Toda la acción se desarrolla en la habitación del matrimonio mientras se preparan para recibir a un Senador de la Nación.

Como en Esperando la carroza, Langsner vuelve a hacer una crítica a la clase media y todos sus fantasmas: los problemas económicos, el deseo de ascenso, las ganas de irse del país, el miedo a las enfermedades. La temática socio-satírica es sobrellevada con soltura por los intérpretes, magistralmente dirigidos por Alejandro Casagrande.

Ficha Técnica:

Claudia: Patricia Santi.

Román: Jorge Graffigna.

Asistencia: Patricia Dargain.

Dirección: Alejandro Casagrande

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE