Un parque único y selvático donde es sencillo perderse

Los últimos trabajos de búsqueda se hicieron sobre las zonas ribereñas del río San Francisco, donde fue encontrada la mujer, y se extendió hacia zonas colindantes al parque.

El Parque Nacional Calilegua, donde se perdió la pareja de médicos platenses, es una zona de vegetación tupida y neblina donde, a pesar de la señalización y los cuerpos de guías, es bastante fácil perderse.

Conocida como Las Yungas Jujeñas, son 76.306 hectáreas que la convierten en el área protegida más grande en nuestro país dedicado a la conservación de las selvas tropicales de montaña. Debido al manto de nubes que suele cubrir estas húmedas laderas, también se conoce a Las Yungas como la nuboselva.

Al adentrarse en el parque, que es de libre acceso, pueden identificarse a lo largo del trayecto tres ambientes bien diferenciados: la selva pedemontana, la selva montana y el bosque montano.

Cada uno de ellos presenta una vegetación característica y es posible avistar ciertas especies de aves y mamíferos en particular, lo cual convierte a Las Yungas en un lugar ideal para la observación de fauna, especialmente aves, ya que se han relevado 270 especies y se estima que podrían habitar el parque unas 230 más, lo cual haría de Calilegua el hogar del 50% de las especies de aves que habitan nuestro país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE