Un turista argentino lleva 8 días perdido en bosque patagónico

Se trata de Manuel Matías Kim, quien salió el 31 de diciembre a dar una caminata y nunca más regresó

Un turista argentino que salió a realizar una caminata por el bosque andino patagónico en la zona del área natural protegida Río Azul Lago Escondido, en la provincia de Río Negro, está extraviado desde hace ocho días y las fuerzas de seguridad no tienen rastros de su paradero.

El joven Manuel Matías Kim, de 30 años, salió el 31 de diciembre a dar una caminata y nunca más regresó, por lo que es intensamente buscado por fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.

En el operativo participan el grupo de montaña de la brigada del Plan Nacional del Fuego, perros de búsqueda de la policía provincial y de Parques Nacionales de Bariloche, bomberos voluntarios de El Bolsón y la patrulla de montaña de la Policía de Río Negro, entre otros.

"Los grupos son mixtos, ya que la intención es que sea interdisciplinario y se hagan recambios dadas las condiciones del lugar", explicó a Télam Leandro Romairone, coordinador de la junta municipal de Defensa Civil de El Bolsón.

Un equipo especial compuesto por tres rescatistas y personal de apoyo trabajaron ayer para buscar por los barrancos y descartar los lugares a los que no se puede llegar con facilidad.

El municipio de El Bolsón informó que está en contacto permanente con la familia del joven y puso a disposición un equipo interdisciplinario

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE