Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Scioli, en Santa Fe, apoyó la suspensión de la venta de armas

"Hay que explorar distintas alternativas", señaló el gobernador bonaerense en respaldo la medida adoptada en la capital provincial para tratar de frenar la ola de violencia

16 de Octubre de 2014 | 00:00

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó hoy la decisión del municipio de Santa Fe de suspender la venta de armas y municiones por tres meses en la capital provincial para tratar de bajar el delito, y se pronunció a favor de que ese debate se extienda a otras jurisdicciones para encarar una lucha eficaz contra la inseguridad.

"Hay que explorar distintas alternativas" para enfrentar la problemática de la violencia, enfatizó el gobernador y se preguntó: "Si no hay armas, ¿hay robos de autos?, ¿hay entraderas?, ¿hay asesinatos? No hay. Entonces hay que ver cómo buscamos desalentar el tema de armas".

En declaraciones a radio La Red, el mandatario provincial señaló: "Aquella persona que tiene permiso de tenencia o portación (de arma), que la use. Pero aquella persona que yo agarro en la vía pública, en los procedimientos, y le secuestramos armas de todo calibre, tiene que quedar dar preso y no tiene que salir".

"Esa propuesta de ley yo la he elevado al Congreso, la he respaldado, es un debate que se está dando en el mundo: 'ley seca' de armas, no puede haber armas, como no puede haber droga, el narcotraficante es un criminal", advirtió.

El mandatario provincial acotó que "la droga combinada con las armas potencia a estos delincuentes con un nivel de violencia muy grande, hay que ir readecuando la operatividad, las leyes de acuerdo a la característica de los delitos que estamos enfrentando".

Por otra parte, sostuvo que en el caso de la provincia de Buenos Aires, existe un "nivel de acción contra el delito muy intenso".

Sin embargo, subrayó que la "gran operatividad de la policía, los Comandos de Patrullas y los operativos de rastrillaje en busca de armas y drogas dan resultado si a los delincuentes los vamos trasladando a las comisarías y de ahí a las unidades penitenciarias".

Luego, el precandidato presidencial del oficialismo apoyó la decisión del intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, de suspender por tres meses la "venta de municiones y armas" en la capital provincial, en el marco de una sucesión de crímenes cometidos en la región.

La decisión de Corral no solo recibió voces de respaldo: La Asociación Industriales y Comerciantes de Artículos para Caza y Pesca (AICACYP) manifestó ayer su "profundo rechazo" por lo que consideró una medida "extemporánea".

"La inseguridad y la violencia extrema en nuestra sociedad han despertado últimamente múltiples reacciones, entre ellas, la de vincular esos hechos de violencia con los legítimos usuarios de armas. Algunas de estas propuestas parecen encaminarse en dirección a una prohibición solapada", alertó esa entidad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla