Viaje sin fronteras

Sagaz, imaginativo y frecuentemente inspirado, virtudes que acercan a cualquier artista a la proporción áurea, Axel Krygier y sus aventuras sonoras siempre ofrecen tela para cortar.

Su más reciente encarnación, al frente de Los Hombres de Piedra, propone un viaje inquieto a través de los paisajes del dub, el tex-mex y la psicodelia tropical, un enjambre latino (y americano) contaminado de elegancia cosmopolita que esquiva las definiciones tajantes con el mismo swing con que invita a bailar.

Para el multiinstrumentista y arreglador que supo destacarse en fecundas colaboraciones con la Portuaria y Soda Stereo, creando múltiples bandas de sonido teatrales y cinematográficas, y coprotagonizando el impactante Sexteto Irreal -que, se dice, está volviendo- es una bienvenida irrupción en la escena nacional tras regresar de suelo europeo.

Por estos días, se encuentra preparando su quinto disco solista, “Hombre de piedra”, cuyo repertorio presentará esta noche, desde las 21, en el centro cultural platense de 55 entre 17 y 18 con coequipiers como Juan Ravioli -guitarra y coros-, Ezequiel Cutaia -bajo y coros-, Diego Arcaute -batería- y Manuel Schaller -theremin y electrónica-.

Como anfitriones estarán los platenses Pont, quienes con Riccardo Dessupoiu -ex cantante de Argonauticks- al frente despliegan una mixtura de influencias locales e incursiones electro. Acompañado por Hernán Martínez -bajo-, Diego Martínez -batería-, Fernando Pascual y Marcelo Giolitti -guitarras-, el vocalista peninsular se prueba trajes con solapas post-rock, funk, soul y pop para pasear el reconocible estilo interpretativo que ya plasmó en un EP de reciente edición.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE