Para verte mejor

Los creadores del "cristal mágico" que corrige la visión sin necesidad del uso de lentes creen que esta tecnología podría ser útil en el mundo en desarrollo. La investigación la lleva adelante la universidad MIT en Estados Unidos

Se trata de una nueva capa óptica que se superpone a una pantalla para corregir tu visión, reemplazando los clásicos anteojos. Lo revolucionario de este invento es que el producto será genérico y no requerirá de tratamientos especiales ni recetas donde se especifique cual es el grado óptimo de lente para cada usuario. Esta nueva pantalla contribuirá a que el ojo se adapte en forma automática haciendo que el usuario pueda ver la imagen focalizada de acuerdo a su problema de visión.

El cristal se puede poner tanto sobre un celular o una tableta como sobre una televisión o incluso el tablero de mandos de un auto. "Mi pasión es crear una visión super humana. Nuevas maneras de ver el mundo y de registrarlo", dijo Ramesh Rasker, director del laboratorio mediático del MIT y unos de los investigadores detrás del concepto.

"Hemos creado una nueva capa óptica que se superpone a tu celular o pantalla, de manera que incluso si necesitas gafas puedes quitarlas y ver con claridad lo que se expone en el dispositivo", explicó.

Ajuste de focalización

La gran ventaja de esta tecnología es que la "distorsión" predeterminada en el cristal se puede ajustar si cambia la prescripción. Para lograrlo los científicos tuvieron que "pre distorsionar" la luz que sale del dispositivo, de manera que es correcta para la visión de un usuario en particular.

"Para hacer eso modificamos los rayos de luz", explicó. "De manera que para alguien que ve correctamente la imagen estará ligeramente borrosa", añadió. La gran ventaja de esta tecnología es que esa "distorsión" predeterminada es ajustable vía software.

Así que si la prescripción cambia el usuario puede fácilmente actualizar la distorsión de la luz de acuerdo al nuevo parámetro de visión con sólo mover en una escala el ajuste de desenfoque

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE