Se conmemora en el país el Día del Seguro

Recuerda una nota de 1811 en la que se busca crear un Banco de descuentos y una compañía de seguros marítimos

El 21 de octubre de 1811, en una nota dirigida por el Primer Triunvirato al Tribunal del Consulado, se oficializó la primera iniciativa gubernamental de crear un Banco de descuentos y una compañía de Seguros Marítimos. Por eso, la Superintendencia de Seguros de la Nación estableció el 21 de octubre como el Día del Seguro, a través del decreto 24.203, firmado el 8 de septiembre de 1944.

El proyecto mencionado fue atribuido a Bernardino Rivadavia, por entonces secretario del Primer Triunvirato, aunque muchos historiadores le atribuyen a Manuel Belgrano las ideas fundantes de la iniciativa.

Los productores y asesores de seguros y ejercen la defensa del consumidor, orientando a sus clientes en la complejidad del mercado.

Otra fecha importante para destacar en la historia del seguro es el 7 de noviembre de 1796, día en el que se constituyó la primera Compañía Colonial de Seguros en Buenos Aires, “La Confianza”.

Productores asesores de la Región celebran hoy el Día del Seguro y remarcan la importancia que tiene recurrir a profesionales en la materia a la hora de elegir un instrumento de protección que se ajuste a las necesidades específicas de cada usuario.

Con todo, los productores asesores de seguros propician y ejercen la defensa del consumidor, orientando a sus clientes en la complejidad del mercado. Su tarea está destinada a mejorar crecientemente las coberturas de las necesidades de sis destinatarios en materia de prevención y seguridad de bienes personales, empresas -en particular las Pymes- de sus patrimonios en general y en lo que atañe a la seguridad de sus trabajadores.

En el mercado actual se expresan diferentes tendencias y muchas veces distorsiones publicitarias, promociones indebidas, abusos contractuales, desempeños no profesionales atentan contra la libre elección del productor asesor y de las aseguradoras, provocando incorrecciones en las coberturas y dañando el patrimonio del asegurado”, alertaron productores locales, quienes agregaron que se debe remarcar la importancia del asesoramiento profesional para la correcta interpretación de los seguros.

“El seguro, en tanto creación cultural, es anticipatorio de los riesgos socioeconómicos y humanos y depende de la comprensión de su utilidad en la población. En tal sentido los profesionales somos responsables de ejercer una adecuada comunicación y un ejercicio idóneo de nuestras prácticas, relevantes en la protección de vidas y patrimonios”, agregaron los especialistas de la materia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE