Reclamaron justicia a 10 años de la Masacre de la Comisaría Primera

Quilmes.- La madre de uno de los jóvenes indicó que el juicio comenzará recién en agosto próximo y que no tienen esperanzas de que condenen a los culpables

Familiares, amigos y allegados a los cuatro jóvenes fallecidos en un incendio en los calabozos de la comisaría primera el 20 de octubre de 2004, se manifestaron ayer frente a los tribunales de Quilmes, en Yrigoyen y Videla, para reclamar justicia a 10 años de los hechos.

La madre de uno de los jóvenes indicó que el juicio comenzará recién en agosto próximo y que no tienen esperanzas de que condenen a los culpables. “Vamos a tener que seguir esperando, ver que deciden”, aseguró.

El caso ocurrido el 20 de octubre del año 2004, en la dependencia policial de Sarmiento y Alem, llevó al Ministerio de Seguridad bonaerense, a prohibir el alojamiento de menores en las comisarías de la Provincia de Buenos Aires. Durante la investigación penal se determinó que los menores detenidos recibieron golpes con bastones y otros elementos y que incluso, después del siniestro, hubo uniformados que les pegaron a los heridos.

Ante los jueces del TOC N°3 se presentarán los 10 efectivos policiales que serán enjuiciados junto con sus abogados defensores. El fiscal de Juicio, Claudio Pelayo, en representación del Ministerio Público Fiscal, será quien llevará adelante la acusación contra el ex comisario Juan Pedro Soria -que en el juicio deberá responder por el delito de “estrago culposo seguido de muerte” y por “omisión de evitar tormentos”-; los efectivos Basilio Vujovich, Jorge Rubén Gómez, Elizabeth Grosso, Franco Góngora, y Gustavo Altamirano -que fueron acusados de “apremios ilegales”-; y Gustavo Humberto Avila, Juan Carlos Guzmán, Hugo Daniel D’Elía y Fernando Carlos Pedreira -imputados por “apremios ilegales reiterados en concurso real con tormentos”-. Una vez que se haga efectiva la audiencia preliminar, el TOC N°3 fijará una fecha para la concreción del juicio oral y público que establecerá la responsabilidad del personal policial en la muerte de los menores

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE