“Antes de la cirugía, prevención”

“Antes de someterse a una cirugía completa -señala el doctor Sergio Korzín, médico cirujano plástico- siempre es conveniente comenzar a tratar los primeros signos de envejecimiento con procedimientos preventivos, ya que hoy en día contamos con herramientas que permiten retrasar bastante tiempo el paso por un quirófano”.

“Por ejemplo el tratamiento con Botox -sostiene el especialista- logra no solo atenuar las arrugas dinámicas, sino que al ser utilizado como mecanismo de prevención, logra retardar la aparición de las arrugas causadas por la gesticulación diaria, así como también impide la profundización de las mismas. La piel está constantemente autoreparándose y, en el caso de las arrugas, el colágeno tiende a recuperarse, pero como el movimiento persiste, se vuelve a dañar, y al relajar el músculo, el Botox permite que la regeneración actúe mejor”.

“Las zonas tratadas más comúnmente son el entrecejo, las líneas de la frente, las “patas de gallo”, las arrugas nasales (aquellas que se forman a los costados de la nariz cuando uno ríe), el escote y el cuello”, señaló.

“Por otro lado -concluyó Korzín- el tratamiento con rellenos de ácido hialurónico permite atenuar las arrugas de expresión, ya sean las del entrecejo, las comisuras y en el contorno de los labios, y las arrugas cerca y debajo de la boca”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE