Dos peleas vecinales terminaron con jóvenes heridos en la Región

Una de las víctimas tiene 23 años, recibió siete puñaladas y está grave. La otra es un menor de 17 años que resultó baleado

EL JOVEN DE 19 AÑOS DETENIDO EN UN ALLANAMIENTO EN BERISSO

Por motivos distintos, aunque en escenarios casi iguales, dos jóvenes fueron heridos por otros dos en el marco de disputas barriales que terminan dirimiéndose con armas, blanca y de fuego. Una de las víctimas tiene 23 años y quedó al borde de la muerte tras haber recibido al menos 7 puñaladas de parte -dice la Policía- de un chico de 17, en Villa Elvira. En la otra historia, ocurrida en Berisso, también hay involucrado un menor de la misma edad, sólo que en el rol de víctima. El acusado de haberlo baleado tiene 19.

El caso más grave ocurrió cerca de la 1 de la mañana de ayer, cuando un hombre llevó a la guardia del hospital San Martín a su hijo de 23 años, oficialmente identificado como Gastón González. El joven había perdido muchísima sangre y su estado era crítico.

Los médicos que lo revisaron no tardaron en descubrir por qué: “Tenía siete puñaladas, cinco en el abdomen y dos en el tórax”, detalló un jefe policial. Como indica el protocolo, las autoridades del Policlínico notificaron de ese ingreso a la Policía y se le dio intervención a la comisaría Octava una vez que se determinó que el ataque había sido en 17 y 80.

Mientras policías de esa seccional y de la DDI caminaban la zona en busca de testigos, González era sometido a una complicada cirugía para salvarle la vida.

No pasó mucho tiempo antes de que varias personas identificaran al agresor, un adolescente de 17 años que habría descargado en el cuerpo de la víctima, cuchillo en mano, la bronca que le tenía por cuestiones personales que nadie clarificó.

El menor fue detenido en su casa (de la misma zona), donde lo entregó su propia madre. Lo alojaron en el centro de recepción de 63 entre 2 y 3 por “tentativa de homicidio” y a disposición de la fiscal Silvia Pérez.

En cuanto a la víctima, permanece en terapia intensiva, muy complicada.

un tiro, ni una palabra

La otra historia de violencia también pasó de madrugada, pero en la del martes y en 167 entre 24 y 25, de Berisso. Por ahí caminaba junto a un amigo un chico de 17 años que vive a una cuadra y al que no se lo identificará por su edad.

Según fuentes policiales, en eso apareció otro joven que sacó un arma de fuego y sin decir palabra le apuntó al menor, presionó el gatillo y lastimó al chico en la pierna izquierda. Después se fue.

Los investigadores de la comisaría Primera de Berisso no tardaron en identificar al atacante, dueño de un apodo que no le hace mucha Justicia: “Todos lo conocen como ‘osito’”, contó un pesquisa, refiriéndose a este joven de 19 años que terminó detenido a las pocas horas.

Fue durante un allanamiento que personal de esa seccional concretó en la casa del sospechoso, a instancias del fiscal Fernando Cartasegna y por orden del juez Pablo Raele.

En ese registro secuestraron un revólver calibre 38 marca Taurus, cargado con seis proyectiles. Ahora enfrenta cargos por “abuso de arma y lesiones”, por lo que será indagado en las próximas horas.

La herida que sufrió el adolescente no fue grave, de modo que lo asistieron en el hospital de Berisso y regresó a su casa, completaron las mismas fuentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE