Jugando aspiró purpurina y ahora está en grave estado

La víctima tiene 7 años y estaba en su casa al momento del hecho accidental. El producto contiene cobre y plomo que produce un tapizamiento e impide que el oxígeno pase a la sangre

Un niño de siete años se encontraba hoy en grave estado internado en un hospital de Santiago del Estero, tras haber aspirado purpurina, que se utiliza en manualidades y cosmética, con la que estaba jugando en su casa.

El niño, residente en el barrio Los Telefónicos de la capital santiagueña, sufrió el incidente el sábado último y hoy permanecía en una sala de terapia intensiva del Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI), en estado crítico.

El director médico de ese centro de salud, Leonardo Gamba, informó a la prensa que el menor sufrió un accidente casero que "por primera vez" se presenta en el hospital. "Al aspirar la purpurina, ésta se fue a los pulmones. Al ser un producto que contiene cobre y plomo, considerados metales pesados, produce un tapizamiento e impide que el oxígeno pase a la sangre", explicó el médico.

"Hay pocos casos descriptos en la literatura y son aproximadamente tres los que ocurrieron a nivel país", aseguró.

La madre del niño, Berta Banegas, pidió que se advierta en las etiquetas del producto que contiene tóxicos de alto riesgo para la salud

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE