Quemacoches imparables: atacaron 4 autos en 5 días

Incendiaron vehículos en City Bell, Barrio Norte, San Carlos y Olmos. En todos los casos lograron huir

Actúan casi siempre bajo la misma modalidad: atacan de madrugada, su blanco suelen ser vehículos de modelos antiguos -aunque recientemente hubo varias excepciones- y, por lo general, ejecutan sus golpes en la periferia platense.

Son los denominados quemacoches, promotores de una modalidad vandálica que en los últimos años ha crecido a escalas preocupantes en la Región y que en la última semana mostró un inquietante rebrote de ataques, con cuatro autos incendiados en apenas cinco días.

Sólo en la madrugada de ayer se registraron dos episodios. El primero fue en la cuadra de calle 12 y 470, en City Bell, a escasos metros de la entrada al club Hípico. Allí, desconocidos prendieron fuego un Fiat 147 que estaba estacionado en la vía pública y resultó totalmente destruido por las llamas.

Fue necesaria la intervención de una dotación del cuartel de Bomberos de City Bell para sofocar el fuego, tarea que completaron al cabo de 20 minutos de trabajo.

Durante la misma madrugada los vándalos concretaron un ataque similar en calle 33 entre 1 y 2, donde el incendio de un vehículo generó gran alarma entre los vecinos, debido a que las llamas comenzaron a propagarse por unos pastos y residuos que había en la cuadra.

En este caso, quienes extinguieron el fuego fueron los agentes del cuartel Central La Plata, en el marco de un operativo que alteró la calma del barrio.

Estos dos hechos se suman a otros que se registraron en barrios platenses durante los últimos días. En San Carlos, por ejemplo, incendiaron un auto en 141 entre 35 y 36, en una zona de grandes descampados, y un día antes lo hicieron en la calle 161 y 38 de Olmos.

En todos los casos las pericias determinaron que los incendios habían sido causados de forma intencional. No obstante, es materia de investigación si algunos de esos vehículos en realidad era robado.

Estos ataques tuvieron otro denominador común: los autores lograron escapar sin ser detenidos por la Policía.

El auge de los quemacoches ha crecido en la Región de forma alarmante. Tanto es así, que sus épocas más virulentas, prácticamente se produce al menos un ataque por día.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE