Apuñalado a la salida de la escuela: aseguran que no hubo ningún indicio

"No había una situación puntual que pudiera derivar en esto", afirmó una inspectora, quien aseveró que "está bien" el chico de 12 años que ayer fue atacado por tres menores de entre 10 y 14 años, dos de ellos alumnos del mismo colegio

"No ha habido nada que nos haya llevado a esto", aseguran las autoridades educativas sobre el gravísimo episodio registrado ayer, cuando un adolescente de 12 años fue apuñalado en la puerta de su escuela, en el barrio San Carlos, por otros chicos de entre 10 y 14 años de edad.

"Hay situaciones que se pueden advertir, nosotros trabajamos en la planificación", señaló Maite Coradazzi, inspectora regional de La Plata, aunque en este caso "al momento, en la escuela no había una situación puntual que pudiera derivar en esto", reconoció la funcionaria.

Según se supo, eran alrededor de las 17 de ayer cuando un alumno de 12 años de la Escuela Primaria N°52, "Islas Malvinas", ubicada en 139 entre 33 y 34, que salía del establecimiento fue abordado por otros tres chicos con fines de agredirlo. No pasó mucho tiempo cuando la víctima cayó al suelo tomándose con las manos la zona del estómago.

Alguien que presenció la situación alertó a las autoridades de la escuela, quienes cuando salieron a ver lo que sucedía encontraron al menor con una herida cortante. Para ese entonces, los agresores, dos de los cuales concurren a la misma escuela y el tercero a la secundaria, habían escapado.

"Sabemos que el chico agredido está bien", afirmó este mediodía Coradazzi, quien reconoció que están "indagando un poco más, trabajando con la familia, el barrio" para intentar obtener más información que les permita reconstruir cómo fue que se llegó a la agresión.

Consultada sobre si se consideraba la posibilidad de que el niño agredido fuera cambiado de escuela por la gravedad de lo sucedido, Coradazzi no lo descartó y afirmó que "vamos a evaluar la situación", ya que dos de los tres agresores concurren al mismo establecimiento

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE