Otro día con escuelas cerradas en la Región

Fue por el paro de los auxiliares enrolados en el gremio ATE

EN CASI TODAS LAS ESCUELAS INFORMARON SOBRE LOS ALCANCES DE LAS PROTESTAS POR ANTICIPADO

Cientos y cientos de alumnos de la Región se quedaron ayer nuevamente sin clases. Es que al paro del gremio docente Udocba, que se llevó a cabo entre el martes y el miércoles, en la víspera se sumó el de los auxiliares enrolados en Ate y el del Suteba disidente.

De ese modo, muchos establecimientos educativos, de todos los niveles, decidieron directamente suspender las actividades.

No fueron pocas las escuelas donde decenas de chicos no tuvieron clases durante los tres días de protestas, de manera que fueron al colegio el lunes y recién podrán retornar hoy.

Muchos padres, confundidos -además de indignados- por la seguidilla de medidas de fuerza protagonizadas por tres sindicatos distintos, tuvieron que averiguar día por día si sus hijos tendrían actividad.

Aunque en varios centros educativos les preguntaron con anticipación a los maestros y auxiliares qué actitud tomarían, y detallaron mediante carteles lo que ocurriría en cada jornada y con cada grado.

Por caso, la Escuela 5 -1 y 38- ayer no tuvo actividad por la mañana pero sí por la tarde. Lo mismo ocurrió en la Escuela 19, ubicada en 41 y 22.

En cambio, en el Normal 2, en la Escuela Primaria 18 de Gonnet y en la N° 33 de 8 y 38 hubo “suspensión total de actividades por paro total de auxiliares docentes”.

Otra semana con aulas vacías.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE