Tomás García

Numerosas expresiones de dolor causó el fallecimiento, a los 63 años, de Tomás García.

Había nacido en La Plata el 17 de diciembre de 1950, en el seno del hogar conformado por Martha Sarrail y Tomás Eduardo García. Su padre perdió la vida en un accidente de avión cuando “Tommy” era todavía muy pequeño y esa fatalidad lo marcó para siempre. Creció rodeado del amor de su madre y de sus dos hermanas, María Marta y Silvia.

Su familia paterna tenía un largo arraigo en la Ciudad, pues su bisabuelo, Tomás Ramón García, fue el fundador del antiguo diario El Argentino, y la calle 61 lleva desde hace años ese nombre.

Estudió la escuela primaria y la secundaria en el Colegio San Luis, lugar caro a sus sentimientos, del que nunca terminó de desvincularse, y en el que inició estrechas relaciones con muchos de quienes se convirtieron en sus más grandes amigos.

Muy trabajador, destacado por su sentido de la responsabilidad, y meticuloso, toda su vida se desempeñó como encargado del Registro Automotor Nº 10, donde tanto sus compañeros de tareas como el público que permanente acude a esa oficina conoció su sencillez de carácter y su afabilidad.

El rugby fue una de sus pasiones y volcó esa afición en el Club San Luis, donde jugó de joven. Siempre se mantuvo ligado a esa institución deportiva, en la que fue oportunamente declarado socio vitalicio. Luego, ya como veterano dio muestras de su destreza deportiva en el grupo PLAGA (asociación de jugadores veteranos). Ese círculo, el deportivo, fue uno de los ámbitos en los que supo cosechar innumerables amistades.

Incondicional con sus amigos y dueño de una personalidad solidaria y generosa a la hora de relacionarse, una de sus salidas preferidas era viajar al sur con su grupo de siempre y desplegar lo que tantas satisfacciones le brindaba, el turismo aventura.

Cuando sus obligaciones se lo permitían se interesó también por la pesca y la caza. Era un gran entusiasta de la vida al aire libre.

Todo el amor que suelen brindar los hijos lo encontró en sus tres sobrinos, con quienes construyó un fuerte lazo afectivo.

Era simpatizante del club Estudiantes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE