Francesco, del básquet a los libros de matemática

FRANCESCO ASO

“La pasé muy pero muy bien, tuve muy buenos compañeros e hice muchos amigos”. Francesco Aso ya comienza a despedirse de la Escuela Primaria N° 5, y así resume lo que se lleva de sus aulas, de sus pasillos, del patio, que lo vieron estudiar y jugar desde los 6 años.

Pero el niño de 6° grado “B” se reservó un lugarcito especial en los libros de su escuela, pues egresará como abanderado de su promoción con un promedio general de 9,57.

Portar la bandera argentina, según Francesco, es “un premio al esfuerzo”.

Y se ha esforzado día a día. Y ha intentado superarse siempre. “En 5° grado fui segundo escolta de la bandera bonaerense, y ahí dije ‘voy a ser abanderado’”, comenta. Se puso una meta y la cumplió.

La cumplió estudiando a diario. “Estudiando para aprender”, aclara, y cuenta que, por ejemplo, cuando le dan tarea de matemáticas -su disciplina favorita- utiliza libros para realizarla y para ampliar lo que vio en el aula.

¿Y lejos de las aulas? Francesco remarca que lo suyo es el basquet. “Juego desde hace 3 años en Unión Vecinal”, dice, y aclara que también le gusta el fútbol pero que lo practica con sus amigos y lo ve por tele. Así sigue cada campaña del club de sus amores: Boca Juniors.

El año que viene empezará el secundario en la Técnica Juan Bautista Alberdi, junto a su hermano mellizo Ladislao, con quien comparte escuela, pero no grado.

Su nueva meta es ser “maestro mayor de obras”, dice el chico de El Retiro, quien vive con su mamá y maestra especial Belén, su papá -enfermero del Hospital Italiano- y su hermanito Valentino.

Envíe el nombre y los datos del abanderado a abanderados@eldia.com

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE