Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Violencia e impunidad en el fútbol: otro muerto por pelea entre barras

Se cruzaron anoche a tiros hinchas de Dock Sud y San Telmo, equipo que jugó en Ensenada, frente a Cambaceres, y donde también hubo serios incidentes al parecer por la presencia de simpatizantes visitantes, aunque está prohibido

11 de Noviembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
LAS DOS HINCHADAS SE CRUZARON EN INMEDIACIONES DEL PUENTE DE LA BOCA
LAS DOS HINCHADAS SE CRUZARON EN INMEDIACIONES DEL PUENTE DE LA BOCA

Un hincha de San Telmo murió anoche como consecuencia de un violento enfrentamiento a tiros que se registró con barras de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca.

Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco ‘Candombero’ que murió ayer producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal.

También hubo varios heridos, dos de ellos de gravedad.

De acuerdo a versiones de testigos, el núcleo del enfrentamiento se generó en “el barrio Las Casitas”, en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud.

En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento “se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)” el partido que el equipo de Jorge Franzoni, líder de la zona B, sostenía ayer en Ensenada con Cambaceres.

Los simpatizantes ‘Candomberos’ congregados en ese lugar saludaron con beneplácito el resultado de empate alcanzado en territorio ajeno, lo que no fue indiferente para buena parte de la barra del ‘Docke’ que salía de su estadio en las cercanías del club donde estaban los simpatizantes de San Telmo.

Entonces entre “cargadas de uno y otro lado, la barra de Dock Sud arremetió y empezó a los tiros”, según contó un vecino que pidió reserva de su identidad.

“Todo se volvió un caos. Hubo corridas, piedrazos y más tiros. Incluso los hinchas dieron vuelta un patrullero que estaba en el lugar y lo incendiaron”, agregó el testigo consultado. Otro hincha, en grave estado, resultó herido de bala en el abdomen y fue llevado también al Argerich.

BATALLA CAMPAL EN ENSENADA

En tanto, en el estadio 12 de Octubre, de Ensenada, se produjo un feroz enfrentamiento entre varios hinchas de Cambaceres y la policía, luego del encuentro entre el Rojo y San Telmo, que finalizó igualado.

Antes del inicio del partido ya se palpaba un clima tenso, de “intranquilidad”, y con la rara sensación instalada en la atmósfera de Ensenada de que algo podía suceder en el final. Una “comitiva” de San Telmo conformada por unas setenta personas (también había algunos hinchas), colocada detrás de uno de los arcos (que da a la calle Sáenz Peña), y luego desalojada por la policía antes del comienzo del encuentro, anticipaba de que la cosa no veía bien barajada.

San Telmo llegó al 12 de Octubre con la posibilidad de ascender directamente a la B Metropolitana. Y en el fondo, los hinchas del Rojo no querían saber nada de eso. El clima ya estaba enrarecido. La situación volvió a ponerse tensa cuando un dirigente del equipo de la Isla Maciel se metió en la cancha para charlar con el árbitro Leandro Rey Hilfer (vaya a saber de qué), cuando éste iba a reanudar las acciones, tras el descanso. Pero la bomba terminó de explotar al concluir el partido, en las afueras del estadio, cuando varios hinchas de Cambaceres, que tras forzar un portón lateral, y sin respetar los tiempos para que primero se desconcentre la zona donde estaba la comitiva visitante, ganaron la calle. Y allí se desató una verdadera batalla campal con la policía, que se extendió por más de media hora. Ese grupo de inadaptados intentó acercarse a la gente de San Telmo con la intención de agredirlos. Pero el accionar policial lo impidió. Así, comenzaron las corridas por las calles adyacentes al estadio, y a volar todo tipo de proyectiles y elementos contundentes. Y para dispersar a los revoltosos, hubo disparos de balas de goma y gases lacrimógenos.

Por lo que se supo, no se registraron heridos ni tampoco detenidos.

Por último, un hincha de Temperley cayó anoche al vacío desde la tribuna popular que da espaldas a la avenida 9 de Julio y falleció, mientras se jugaba el partido entre el elenco Celeste y Crucero del Norte, por la B Nacional.


Notas relacionadas

Barbarie e impunidad

Otra vez la violencia y el descontrol


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla