Los hermanos que subieron juntos al podio

IGNACIO Y JUAN PABLO RIVERA SON, JUNTO CON ANA PAULA, TRILLIZOS. GANARON ORO Y PLATA EN LA OLIMPÍADA DE QUÍMICA

Los hermanos Rivera son trillizos. Juan Pablo e Ignacio cursan 5° año en la especialidad Química en el industrial Albert Thomas, y Ana Paula estudia bachillerato en otro colegio.

Ignacio se trajo de Córdoba una medalla de oro, y Juan Pablo, de plata.

Dijeron que esperaban un buen resultado porque “tanto nosotros como nuestros compañeros nos esforzamos mucho, nos preparamos durante un año”, destacaron (ver nota central).

“Fuimos a la final nacional decididos a realizar el mejor papel posible, y salió bárbaro”, exclamó Ignacio.

Contaron que “en cuatro horas” tuvieron que resolver “cuatro ejercicios cuyos planteos sumaban 20 páginas de enunciados”, y que participaron en el nivel 2.

Ignacio sumó 97,68 puntos sobre 100. Juan Pablo no sabe su puntaje, pero no es algo que lo desvele. Nadie les quitará todo lo que aprendieron, principalmente “a razonar”, subrayaron.

En el emblemático colegio de 1 y 58 los recibieron con justificado orgullo, al igual que a sus compañeros de 6° año -y también finalistas nacionales- Catriel Ramos Wac y Lucas Rapagnani, quienes compitieron en el nivel 2 bis.

Por el resultado que obtuvieron, los hermanos Rivera están en condiciones -al igual que otros compañeros platenses que ganaron medallas- de dar batalla por la clasificación para el mundial de Química que se realizará a fines del 2015.

Hinchas de Gimnasia, contaron que tratan de ir a la cancha “cada vez que podemos, pero a veces se nos superponen los horarios de los partidos con el colegio”. Su hobby es el ping pong, y siempre que pueden no se pierden las “salidas con amigos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE