
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Fenómeno climático: alertan por la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
Marcos Rojo, una cena en La Plata y el rumor que explotó en redes de jugar en el Lobo
Picada mortal en el Bosque: la Justicia confirmó la condena a 9 años para Nahuel D'Elía
El Concejo Deliberante aprobó la citación al presidente del Consejo Escolar
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
La entradera a mano armada a un ex juez federal de La Plata: ¿Qué se sabe del robo?
Gimnasia vs Instituto en el Bosque: hay venta presencial de populares y las plateas es online
Habemus defensor: González Pirez rompió con River, puso la firma y volvió a Estudiantes
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
¿Comer facturas será un lujo? Afirman que la docena debería valer $25.000 para ser rentable
El Bitcoin explota: nuevo récord de USD 118.000, a pesar del escándalo de la criptomoneda $Libra
El Gobierno evalúa trasladar a los carpinchos del Conurbano hacia una isla
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Netflix pega un sacudón con el nuevo aumento en Argentina: cuánto costará desde agosto
La Justicia dispuso que Cristina Kirchner deberá seguir usando la tobillera electrónica
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
Fuerza Patria presentó su primer spot: "Aprendimos que la única salida se construye con unidad"
Caputo y su curiosa frase sobre la oposición y el Congreso: "Es lo mejor que pudo haber pasado"
Elecciones en Provincia: tras confirmar los frentes, ahora es tiempo de la pelea por los candidatos
Tensiones y nombres en danza en la alianza “Somos Buenos Aires”
VIDEO. Desde adentro, así fue la revuelta de presos en la cárcel de Varela
Todo listo en la República de los Niños para recibir las vacaciones de invierno: la agenda recargada
Fondos, política y ruptura: la pelea con los gobernadores que no le conviene a Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Olimpo de Bahía Blanca lo sorprendió y con un hombre menos le sacó un empate en el Monumental: 1 a 1. Así perdió la posibilidad de mantener una ventaja en la punta. Inclusive, Lanús si gana hoy lo puede alcanzar. Boca, con un equipo alternativo, igualó con Arsenal en Sarandí, 1 a 1. Ahora, la expectativas están puestas en el Superclásico por la Copa Sudamericana, una semifinal que se las trae entre los grandes del fútbol argentino
River igualó 1-1 ante Olimpo en el Monumental, pese a que tuvo todo para ganar, pero un error defensivo le imposibilito volver al triunfo y hoy podría ser alcanzado por Lanús en la cima del campeonato si vence a Independiente. El local se había puesto en ventaja a los 23 minutos del primer tiempo mediante un cabezazo de Ramiro Funes Mori, pero a los 24 del segundo período el colombiano Miguel Borja restableció la paridad aprovechando una equivocación del mismo defensor.
Con este resultado, River le sacó un punto de ventaja al escolta, Racing Club, que será su anfitrión en la fecha siguiente, pero de las últimas nueve unidades que disputó el Millonario consiguió apenas dos.
A River le costó asentarse durante los primeros minutos, sobre todo porque Olimpo lo incomodaba con su presión alta y eso no permitía el juego asociado de los anfitriones, que fue característico en el primer tramo de este torneo doméstico.
Olimpo terminó en inferioridad numérica, ya que a los 31 minutos del segundo capítulo fue expulsado Parnisari
La visita intentó además aprovechar la velocidad de sus delanteros, y tuvo en Leonardo Gil a su hombre más destacado en la etapa inicial, ya que se escapaba a las marcas apareciendo siempre como primera opción para el ataque. El dueño de casa tuvo una acción clara de peligro a los 19, con un cabezazo del juvenil Guido Rodríguez luego de un córner desde la izquierda de Leonardo Pisculichi que sacó Gil de palomita sobre la línea. Cuatro minutos más tarde, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo aprovechó al máximo otra jugada de balón detenido porque, luego de un nuevo córner ejecutado por Pisculichi, Funes Mori ingresó sobre el segundo palo y con un preciso cabezazo puso el 1-0. River pudo haber aumentado con un tiro libre frontal de Pisculichi, a los 26, aunque Nereo Champagne voló espectacularmente y envió la pelota al córner. Hacia el final de la etapa, fue Olimpo el que tuvo sus ocasiones; primero con una media vuelta del colombiano Mauricio Cuero, más tarde con un remate de Gil que fue a las manos de Marcelo Barovero y, antes del descanso, con otro disparo de Gil.
En el segundo tiempo, River se adueñó del balón, aunque ese dominio no se reflejó en ocasiones concretas
Olimpo se replegó contra su arco y a los dirigidos por Gallardo les costó tanto superar los tres cuartos de cancha como hacer combinaciones para penetrar a una defensa que se mostró infranqueable.
En el momento en que peor la estaba pasando el conjunto bahiense, encontró la igualdad porque Néstor Moiraghi realizó un despeje largo de cabeza en la mitad de la cancha, Funes Mori pifió en su intento de rechazo y el ingresado Borja venció a Barovero con una potente volea para el 1-1. A partir de entonces fue todo de River, pero la desesperación de la gente y de los propios jugadores les hicieron pasar un mal trago, porque insistieron, pero nunca encontraron la llave para volver a ponerse en ventaja. Otro escollo no menos importante en la recta final de la competencia serán los dos superclásicos correspondientes a la Copa Sudamericana, que tendrán lugar el próximo jueves en La Bombonera y la otra semana en el Monumental.
Notas relacionadas
“Iniciamos una semanita con desafíos muy importantes”
Cavenaghi: reapareció en reserva y se ilusiona con clásico
Ponzio: “Peleamos dos campeonatos”
El alternativo de Boca estuvo más cerca de dar el golpe
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí