Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

River: sigue arriba pero dejó dos puntos clave en el camino

Olimpo de Bahía Blanca lo sorprendió y con un hombre menos le sacó un empate en el Monumental: 1 a 1. Así perdió la posibilidad de mantener una ventaja en la punta. Inclusive, Lanús si gana hoy lo puede alcanzar. Boca, con un equipo alternativo, igualó con Arsenal en Sarandí, 1 a 1. Ahora, la expectativas están puestas en el Superclásico por la Copa Sudamericana, una semifinal que se las trae entre los grandes del fútbol argentino

17 de Noviembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
LEONARDO PISCULICHI BUSCA IR HACIA ADELANTE CON LA MARCA DE IVÁN FURIOS DE OLIMPO. BUEN EMPATE DE LOS BAHIENSES EN EL MONUMENTAL
LEONARDO PISCULICHI BUSCA IR HACIA ADELANTE CON LA MARCA DE IVÁN FURIOS DE OLIMPO. BUEN EMPATE DE LOS BAHIENSES EN EL MONUMENTAL

Síntesis: River - OlimpoRiver igualó 1-1 ante Olimpo en el Monumental, pese a que tuvo todo para ganar, pero un error defensivo le imposibilito volver al triunfo y hoy podría ser alcanzado por Lanús en la cima del campeonato si vence a Independiente. El local se había puesto en ventaja a los 23 minutos del primer tiempo mediante un cabezazo de Ramiro Funes Mori, pero a los 24 del segundo período el colombiano Miguel Borja restableció la paridad aprovechando una equivocación del mismo defensor.

Con este resultado, River le sacó un punto de ventaja al escolta, Racing Club, que será su anfitrión en la fecha siguiente, pero de las últimas nueve unidades que disputó el Millonario consiguió apenas dos.

A River le costó asentarse durante los primeros minutos, sobre todo porque Olimpo lo incomodaba con su presión alta y eso no permitía el juego asociado de los anfitriones, que fue característico en el primer tramo de este torneo doméstico.

Olimpo terminó en inferioridad numérica, ya que a los 31 minutos del segundo capítulo fue expulsado Parnisari

La visita intentó además aprovechar la velocidad de sus delanteros, y tuvo en Leonardo Gil a su hombre más destacado en la etapa inicial, ya que se escapaba a las marcas apareciendo siempre como primera opción para el ataque. El dueño de casa tuvo una acción clara de peligro a los 19, con un cabezazo del juvenil Guido Rodríguez luego de un córner desde la izquierda de Leonardo Pisculichi que sacó Gil de palomita sobre la línea. Cuatro minutos más tarde, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo aprovechó al máximo otra jugada de balón detenido porque, luego de un nuevo córner ejecutado por Pisculichi, Funes Mori ingresó sobre el segundo palo y con un preciso cabezazo puso el 1-0. River pudo haber aumentado con un tiro libre frontal de Pisculichi, a los 26, aunque Nereo Champagne voló espectacularmente y envió la pelota al córner. Hacia el final de la etapa, fue Olimpo el que tuvo sus ocasiones; primero con una media vuelta del colombiano Mauricio Cuero, más tarde con un remate de Gil que fue a las manos de Marcelo Barovero y, antes del descanso, con otro disparo de Gil.

En el segundo tiempo, River se adueñó del balón, aunque ese dominio no se reflejó en ocasiones concretas

Olimpo se replegó contra su arco y a los dirigidos por Gallardo les costó tanto superar los tres cuartos de cancha como hacer combinaciones para penetrar a una defensa que se mostró infranqueable.

En el momento en que peor la estaba pasando el conjunto bahiense, encontró la igualdad porque Néstor Moiraghi realizó un despeje largo de cabeza en la mitad de la cancha, Funes Mori pifió en su intento de rechazo y el ingresado Borja venció a Barovero con una potente volea para el 1-1. A partir de entonces fue todo de River, pero la desesperación de la gente y de los propios jugadores les hicieron pasar un mal trago, porque insistieron, pero nunca encontraron la llave para volver a ponerse en ventaja. Otro escollo no menos importante en la recta final de la competencia serán los dos superclásicos correspondientes a la Copa Sudamericana, que tendrán lugar el próximo jueves en La Bombonera y la otra semana en el Monumental.


Notas relacionadas

“Iniciamos una semanita con desafíos muy importantes”

Cavenaghi: reapareció en reserva y se ilusiona con clásico

Ponzio: “Peleamos dos campeonatos”

El alternativo de Boca estuvo más cerca de dar el golpe


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla