Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA CIUDAD

El vandalismo dejó a otra escuela de la Región sin clases

Se trata de la Primaria Nº 27 del barrio Aeropuerto. Los delincuentes hicieron serios destrozos y dejaron canillas y hornallas abiertas. Indignación

18 de Noviembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
EN LA ESCUELA PRIMARIA 27, QUE COMPARTE EL EDIFICIO CON LA SECUNDARIA 28, TUVIERON QUE SUSPENDER LAS CLASES POR UN FEROZ ATAQUE VANDÁLICO QUE SUFRIERON EN LA MADRUGADA DEL LUNES
EN LA ESCUELA PRIMARIA 27, QUE COMPARTE EL EDIFICIO CON LA SECUNDARIA 28, TUVIERON QUE SUSPENDER LAS CLASES POR UN FEROZ ATAQUE VANDÁLICO QUE SUFRIERON EN LA MADRUGADA DEL LUNES


Continua la ola de ataques a instituciones educativas en la región. Esta vez, el blanco fue la Escuela Primaria 27, del barrio Aeropuerto, donde tuvieron que suspender las clases.

Una desagradable y peligrosa sorpresa esperaba ayer a los auxiliares de la escuela Crucero General Belgrano cuando al iniciar el día encontraron ayer todas las hornallas de las cocinas abiertas con fuerte olor a gas, que impregnó el lugar.

Al ingresar a las 7 de la mañana, como cualquier otro día, los encargados fueron testigos del calamitoso estado en el que un grupo de vándalos, hasta ahora no identificados, dejaron las aulas, cocinas y pasillos de la escuela.

Después de ingresar a través de una claraboya en la cocina de la planta baja, los intrusos se dedicaron a destrozar las instalaciones. Tras violentar el acceso a la Secretaría, defecaron en la habitación y destruyeron toda la documentación administrativa que estaba en la oficina.

No satisfechos todavía, habrían prendido fuego uno de los pasillos que comunica las aulas, “haciendo uso de alcohol” dijo Alicia Ferrer, directora del establecimiento. “Dejaron manchas negras en todas las paredes. Afortunadamente no pasó a mayores” agregó.

NO SE LLEVARON NADA

Entre los destrozos, también se contabilizaron varias de las aulas que habrían sido vandalizadas, rompiendo muebles y materiales didácticos varios. “No se llevaron absolutamente nada, lo único que hicieron fue romper cosas” explicó la directiva, aclarando que ni siquiera habrían intentado acceder a la sala de computación que se encontraba bajo llave.

Por último, los delincuentes dejaron el edificio, no sin antes dejar abiertas las hornallas de la cocina y las canillas de las piletas, lo cual derivó en la inundación del salón de usos múltiples donde los chicos comen a diario o realizan educación física cuando el clima no acompaña.

Por culpa del incidente, tanto la primaria como la secundaria que opera en el segundo piso debieron cerrar sus puertas tanto el turno mañana como el de tarde, esperando a que la policía terminase con el peritaje necesario y diese permiso para limpiar los destrozos.

SIN CLASES NI COMEDOR

Casi 500 chicos en la escuela primaria y 120 en la secundaria no tuvieron clases ni acceso al comedor del edificio donde normalmente se presta el servicio de desayuno y merienda reforzada.

Aunque el primero para esta escuela, el ataque de ayer constituyó uno más en la seguidilla de episodios involucrando instituciones educativas públicas en la Región, que en lo que va del año ha superado ya con creces la decena.

El clima de impotencia, frustración y temor que han dejado estos episodios, ha generado un tremendo malestar entre el personal docente y los padres de los alumnos que exigen más seguridad y supervisación de parte de las autoridades.

“Llevé a mi hijo a la escuela y nos encontramos con un panorama desolador. Hicieron destrozos de toda clase en el edificio y las maestras estaban muy preocupadas. Afectaron a toda la comunidad educativa y pedimos que las autoridades de la cartera educativa hagan algo para que terminen con estos casos en colegios públicos”, dijo una madre de uno de los alumnos afectados por la falta de clases.

En tanto, se estima que para hoy podrían regresar las clases a ambas escuelas, según se informó ayer.

En la cartera educativa promueven que se formen cadenas preventivas de seguridad entre los vecinos de cada colegio, para dar alerta a las autoridades policiales.

Ayer la bronca fue creciendo con el correr de las horas porque muchos padres apuntaban que a pocos metros del colegio está el destacamento policial de barrio Aeropuerto.

“Hicieron todo con mucha impunidad y ni siquiera para robar. Fue para destrozar. Ya se inició la investigación administrativa y policial para dar con los autores del caso y se instrumentarán medidas de seguridad para evitar que vuelva a ocurrir”, indicaron fuentes de la escuela atacada.

En el lugar estuvo personal policial y de investigación, se hicieron los peritajes de rigor en todos los sectores atacados para tomar huellas y avanzar en la investigación del caso.


Notas relacionadas

Antecedentes


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla