Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA CIUDAD

De regalo un suplemento de colección

Dedicado a las plazas y parques de la Ciudad

19 de Noviembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
De regalo un suplemento de colección

Como cada 19 de noviembre, La Plata celebra un nuevo aniversario y el diario lo acompaña con un suplemento especial que aborda temas propios de nuestra ciudad, su historia y sus personajes. Esta vez, en el 132º aniversario, EL DIA decide se suma a la celebración con un suplemento especial -editado en dos cuadernillos- dedicado a uno de los grandes patrimonios de los platenses y, por qué no, característica fundamental de La Plata: sus parques y plazas.

Ubicadas a una distancia de seis cuadras unas de otras y testigos de los primeros tiempos de la región, son estos espacios el lugar donde palpita buena parte de la historia de los barrios de la Ciudad y, con ellos, la de todos sus habitantes. Si bien con el correr del tiempo se han ido sumando nuevos parques o plazoletas, nuevos paseos que la han ido enriqueciendo, para esta selección -incompleta y opinable como toda selección- decidimos enfocarnos en aquellos paseos más tradicionales y, salvo algunas excepciones, ubicados dentro del casco fundacional de la Ciudad.

En total, se trata de 19 plazas, 5 parques y el histórico paseo del Bosque, paisaje legendario y central ya desde los tiempos fundacionales de La Plata. Para esta selección, hay que decir también, se necesitó del aporte de distintos especialistas -vale una mención para María Cristina Domínguez, autora del libro “Valoración del patrimonio cultural platense, plazas platenses”- y de vecinos de la Ciudad, quienes desde su lugar, con su relato, hicieron una valiosa contribución para forjar este trabajo que aspira a ser un material coleccionable que condense la creación de cada una de las plazas de la capital de la Provincia.


Notas relacionadas

Una mirada histórica sobre el trazado urbano de La Plata

El patrimonio donde respira la Ciudad 1

El patrimonio donde respira la Ciudad 2


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla